Deudos inician con el arreglo de tumbas en Apizaco

Los familiares son de aquellas personas que fallecieron en un hecho trágico.

Deudos inician el arreglo de las tumbas de sus seres queridos en Apizaco, sobre todo de aquellos que fallecieron en un accidente, y es que como lo marca la tradición, el próximo 28 de octubre  aquellos que perecieron en un hecho trágico llegan para convivir con sus seres queridos.

En el panteón de la urbe rielera, algunas personas, sobre todo aquellas que viven en otros puntos del estado o del país llegan para enflorar los sepulcros donde se encuentran los restos de sus familiares y es que algunos refieren no lo podrán hacer en la fecha, ya que los precios de la flor incrementan o en su caso viven en otro estado del centro del país y el gasto les impide venir.

Varias tumbas ubicadas en dicho campo santo, lucen adornadas con flores de cempasúchil, arreglos florales o coronas, además de que algunos dejan comida, sobre todo lo que más gustaba a la persona en vida.

Algunos de los familiares o amigos que asisten, al recordar derraman lágrimas; sin embargo no demoran en arreglar el lugar, ofrecen un rezo por el descanso eterno y se están un momento en dicho inmueble.

Se espera que a partir del próximo fin de semana, el número de personas que llega al cementerio incremente, por lo cual el área de servicios municipales e Imagen Urbana de dicha localidad, ya están por concluir la limpieza, ya que se espera que un número importante de personas llegue hasta dicho lugar como parte de las tradición de todos los santos.

Para evitar accidentes se poda y se retira la basura del inmueble, además de mantener limpios los depósitos de agua y se retiraron flores secas para evitar la propagación de moscos.

El panteón que ya tiene más de un siglo, está listo para recibir a los deudos, por lo cual el municipio pide que no dejen basura en el lugar, por ello se tendrá algunos contenedores, esto para evitar una mala imagen.

Asimismo se les pide que quienes adeudan se acerquen a pagar, ya que durante ese día personal de tesorería estará laborando, a fin de que se pongan al corriente en sus pagos, ello para evitar multas y recargos.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez