Detienen falso laboratorio móvil que ofrecía pruebas de Covid-19 en Apizaco

Hasta en 999 pesos cobraban por realizar el estudio en plena calle, pero no contaba con los permisos de Salud y no pertenece a ningún laboratorio


En un claro abuso a la población de Tlaxcala, sin los permisos de Salud y usurpando el nombre de un laboratorio, ayer fue detenido en el municipio de Apizaco un falso laboratorio móvil que ofrecía a la población pruebas para detectar el Covid-19 por un costo de 900 hasta 999 pesos.

La unidad pirata al haberse comprobado ser falsa por usar sin autorización el nombre de “laboratorios Azteca”, fue detenida hasta que se hagan las investigaciones correspondientes.

Dicha unidad vehicular no pasaba desapercibida porque llevaba un anuncio afuera de la puerta.

Por las denuncias ciudadanas realizadas, este vehículo fue detenido sobre la avenida 16 de Septiembre ayer martes, tras buscar verificar con los laboratorios, estos se deslindaron y señalaron que hasta hoy ninguna unidad habían enviado a ningún punto de la República Mexicana, y mucho menos a realizar pruebas del nuevo virus que se ha propagado a nivel mundial y que afecta a México.

Tras esta situación ciudadanos solicitaron la intervención inmediata de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) para que emita las valoraciones correspondientes a quienes de manera incauta se realizaron la prueba.

El laboratorio fue claro al referir, que quienes llegaron a realizar esta supuesta prueba para detectar el Covid-19 en primera instancia, utilizaron de manera arbitraria el nombre del laboratorio.

Además se hace sin los permisos correspondientes de la Secretaría de Salud (SESA).

Uno de los afectados, pidió que se informe de esta situación a la Sesa para que esta sea la encargada de investigar, ya que dicha unidad en primera instancia lucra con la economía de los ciudadanos y no se sabe para que se utilizan este tipo de pruebas realizadas, “además de que desatan el pánico entre la población” tlaxcalteca.

Al buscar la versión oficial del ayuntamiento de Apizaco, este confirmó efectivamente que la unidad que supuestamente estaba equipada como laboratorio, no cuenta con los permisos necesarios para aplicar esta prueba, esto de acuerdo a lo referido por el Secretario de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales.

Author: Yaneth Ortega Jimenez