Detienen a tres en Calpulalpan, secuestraron a una joven en EdoMex

Se escondían en un hotel cerca de la colonia “El Palmar”; la joven fue raptada frente a su madre en Netzahualcóyotl, regresó a casa sana y salva


Tres personas, entre ellas una mujer, fueron detenidos por autoridades de Tlaxcala y del Estado de México en Calpulalpan por haber raptado a una mujer en el municipio de Netzahualcóyotl, y luego traerla a bordo de un automóvil hacia territorio estatal.

Eran dos hombres y una mujer, al parecer oriundos del poniente, quienes hace unos días secuestraron a una joven mientras esta se encontraba con su madre presuntamente frente a su domicilio; las autoridades de aquel Estado fueron alertadas y luego establecer contacto con los plagiarios montaron un operativo que rindió resultados positivos en Tlaxcala.

Filemón de 34 años; Noé de 18 y Rosa de 23 años, fueron detenidos luego de que la Fiscalía del Estado de México coordinara acciones con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), y en Calpulalpan ubicaran el vehículo en el que la habían raptado desde días atrás; ellos iban a bordo.

El pasado 17 de noviembre, la joven de 21 años y su madre se encontraban en la parte exterior de su casa, en Neza, cuando un auto se detuvo y bajaron tres sujetos, obligaron a la fémina a subirse y se alejaron llevándosela con rumbo desconocido.

Los familiares de la víctima presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de inmediato, sin embargo supieron que se trataba de un secuestro cuando los plagiarios comenzaron a exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.

La Fiscalía Mexiquense dispuso de un equipo de agentes especialistas en manejo de crisis y negociación, quienes se encargaron de llevar a cabo la investigación para la identificación y detención de los posibles responsables.

Los esfuerzos para ubicar a la mujer no se detuvieron hasta que agentes de la Fiscalía Especializada en Secuestros de la Zona Oriente se coordinaron con los tlaxcaltecas y se trasladaron a Calpulalpan.

Luego de realizar movilizaciones por varios puntos de aquella demarcación ubicaron un vehículo marca Mitsubishi color negro con placas de la Ciudad de México, el mismo que habían utilizado para cometer el delito.

El vehículo con las tres personas a bordo salían de un hotel cerca de la colonia “El Palmar” y ahí los aseguraron.

A través de un comunicado la FGJEM dio a conocer que derivado de estos esfuerzos ninguna apersona resultó lesionada, en cambio los detenidos fueron presentados ante el juez del Ministerio Público (MP) del Estado de México, quien decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"