Detiene policía estatal a hidalguenses, robaban tráileres en Tequexquitla

Huían con un camión que acababan de atracar hacia el Estado de Puebla, la corporación estatal los aseguró luego de abandonar la unidad

Foto Ilustrativa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron detener a  dos personas que se dedicaban a asaltar y robar unidades de transporte de carga  en la zona oriente de la entidad, en esta ocasión se trató de quienes dijeron ser oriundos del estado de Hidalgo.

Huían sobre la carretera México Veracruz hacia el Estado de Puebla luego de haber robado un tractocamión a la altura del municipio de Tequexquitla, donde fueron interceptados y luego detenidos al intentar huir de pie dejando la unidad móvil abandonada a la orilla del camino.

Elementos de la División de Operaciones de la SSC región oriente, fueron avisados de que minutos antes el conductor de un tractocamión color blanco acoplado a una caja seca había sido despojado de la unidad, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de rastrearlo hasta dar con su localización.

Al transitar sobre la carreta que conduce a Veracruz notaron un camión con las características que les habían proporcionado y procedieron a marcarle el alto; el conductor hizo caso omiso a las indicaciones iniciando una persecución que concluyó con la detención de dos sujetos.

Al verse acorralados, el chofer detuvo el vehículo y él y su acompañante decidieron seguir a pie entre los terrenos de cultivo, sin embargo la reacción de los oficiales fue oportuna y les dieron alcance pocos metros adelante.

El operativo de búsqueda surtió efectos gracias a que las corporaciones federales también fueron avisadas y junto con la policía estatal lograron ubicar el tráiler robado.

Los detenidos dijeron llamarse Ángel y Gabino de 25 y 42 años respectivamente, oriundos del Estado de Hidalgo, a quienes además de asegurar en flagrancia mientras robaban una unidad del transporte público de carga, les fue hallada una maleta en la que llevaban un dispositivo inhibidor de señal satelital, esto para que no rastrearan su ubicación.

El afectado, en tanto, fue localizado amordazado dentro del camarote de la parte trasera de la unidad, luego fue liberado y llevado ante las autoridades para que rindiera su declaración.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del  ministerio público donde su situación legal será definida posteriormente; en tanto deberá responder por el delito de robo y presunta privación de la libertad.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"