Detectan casos de drogadicción en Benito Juárez


Hay condiciones laborales para mantener plantilla de Seguridad, pues en lo que va de la administración de Benito Juárez no ha habido rotación


A más de dos años de la administración municipal de Benito Juárez que encabeza el alcalde Alejandro Campech Avelar, sostuvo que no ha habido rotación de los elementos de seguridad ya que hasta el momento han desempeñado su función de una manera positiva tan es así que en el municipio hay seguridad.

“Todos los que entraron siguen laborando, eso significa que existen condiciones laborales bien para los policías y también la ciudadanía está viendo los resultados de los (policías), por eso es que no ha habido rotación desde que entre a dos años 4 meses tengo los mismos elementos” indicó.

El alcalde negó que en la demarcación haya registro de algún delito, no obstante reconoció que en la comuna hay una mancha por el consumo de drogadicción, pero el ayuntamiento a través de seguridad pública evita los ilícitos que se pudieran generar por dicha problemática.

“Consumen lo que se conoce como piedras, que en todos lados está de moda esa situación, pero nosotros evitamos los ilícitos que derivado de la drogadicción de los jóvenes conlleve, no hay delitos, la verdad que no tengo robo  a casa habitación registrados y lo digo así porque, si a mí un vecino me dice se metieron a mi casa pero no lo denuncian no está registrado”.

Resaltó que tampoco existen denuncias por robo a mano armada o a escuelas, de ahí que dijo todos los elementos que integran la corporación municipal desempeñan su trabajo, pese a que solo el 87 por ciento cuenta con los exámenes de control y confianza y el resto continua laborando porque son buenos elementos.

“Yo no necesito policía certificados cuando no saben hacer su trabajo, cuando habla (la ciudadanía) por una riña acuden los elementos de seguridad”.

En entrevista el presidente municipal por las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que la demarcación es una de las más seguras y no se han registrado ningún delito en lo que va del año ni en años anteriores.

Incluso, refirió la comuna cuenta con cerca de ocho mil habitantes, y los elementos de seguridad reciben capacitación para que ejerzan su función.

Agregó que los elementos de seguridad municipal perciben un sueldo de tres mil 800 pesos quincenales libres de impuestos, aunado a las prestaciones de ley.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar