Destinan recurso para producción de alegría en Teacalco

Alrededor de 100 hectáreas son destinadas a la producción del amaranto en el municipio de Santa Apolonia Teacalco, por lo que se atenderá con recurso para apoyar a cerca de 150 campesinos entre ellos los que siembran frijol y maíz.

Presidente de Teacalco, Filemón de Sampedro. Foto: Isabel Polvo Escobar

El presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco, Filemón de Sampedro López refirió que derivado de los fondos que etiquetó el Congreso del Estado a municipios, dicha comuna recibirá un millón 300 mil pesos, los cuales serán destinados para calentadores solares, para semilla y fertilizante en apoyo a los campesinos.

“Apenas está cayendo el recurso (que etiquetó el Poder Legislativo, pero ya se va a ejecutar para el campo y para algunos calentadores”.

De ahí que recientemente las ventanillas ya se encuentran abiertas para la recepción de solicitudes, además de que también se integraron los consejos. “Ya se abrieron ventanillas, ya formamos el consejo y ya se está trabajado”, indicó en entrevista en el Congreso del Estado, posterior a la audiencia que tuvo con diputados de la  Comisión de Fianzas y Fiscalización.

“Se le va a ayudar al campesino con un poco de semilla y fertilizante con los 300 mil pesos, puede ser para frijol y maíz”, aunque reconoció que el tiempo de siembra ha pasado, dijo que se destinará a la principal necesidad de los trabajadores del campo.

El amaranto, el fríjol y a la producción del maíz se destinará los 300 mil pesos que fueron etiquetados por los diputados locales en favor del campo, sostuvo el alcalde Filemón de Sampedro López.

De ahí que confió en que en un lapso de 15 días el ayuntamiento que realice la dispersión del recurso para que los campesinos reciban el apoyo económico.

Sampedro López, destacó que alrededor de 100 hectáreas son destinadas a la producción de amaranto en el municipio de Santa Apolonia Teacalco, por lo que se atenderá de manera urgente con recurso estatal para apoyar a cerca de 150 campesinos entre ellos los que siembran frijol y maíz.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar