Destina Ixtenco más de 4.5 mdp en beneficio de 300 familias

El ayuntamiento pavimentará dos de las avenidas principales, será una de las obras más grandes de esta administración

El ayuntamiento de Ixtenco destinará alrededor de cuatro y medio millones de pesos para beneficiar a cerca de 300 familias de la localidad a través de obra pública e infraestructura social, esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo otomí.

El gobierno que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, dio el banderazo para iniciar una obra de rehabilitación, pavimentación y construcción de guarniciones en las calles 7 Norte y 7 Sur de la cabecera municipal, misma que permitirá el desarrollo local y beneficiará directamente a las más de 300 familias de manera directa e indirecta.

Para realizar estos trabajos, que representan una de las inversiones más grandes de la actual administración, se destinarán recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios, representado también una de las más grandes acciones que Caballero Yonca ha logrado concretar.

Durante el acto protocolario del corte del listón, el presidente municipal anunció que debido a la magnitud, el tiempo que se llevarán para completar los esfuerzos y para no entorpecer el tránsito vehicular, los cortes de circulación serán parciales.

La meta de la rehabilitación, pavimentación y construcción de guarniciones es de cuatro mil 112 metros cuadrados y esperan que sea terminada durante la última semana del mes de noviembre.

Al tomar la palabra el Munícipe, Miguel Ángel Caballero, destacó que esta obra comprende una inversión sin precedentes, “la reparación que se está haciendo en este tramo es muy importante porque las calles estaban en muy mal estado, además recordemos que esta avenida es usada para el tránsito en la época de feria, por ello la importancia de rehabilitarla y pavimentarla”, puntualizó.

“Esta es una de las obras más grandes que se han realizado en la administración actual en cuanto a extensión e inversión, todo esto es para ustedes, aunque también debemos dar gracias a las gestiones que realiza el ayuntamiento y los regidores que trabajan para que Ixtenco sea un pueblo que progrese continuamente”, subrayó.

Por último, Caballero Yonca señaló que es una obra que sin duda va a mejorar la imagen urbana de todo el municipio, ya que es una calle que literalmente atraviesa la cabecera municipal, además expuso que el acuerdo con la empresa constructora es que los trabajos deben de alta calidad o habrá consecuencias en su contra

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"