Después de mega baile, en Contla supervisan que no se hagan eventos masivos

Ayuntamiento ha girado oficios para suspender eventos masivos como bailes populares en las comunidades y liga de fútbol municipal

Después del mega baile que en días pasados se realizó en la comunidad de San José Aztatla, el director de Protección Civil del ayuntamiento de Contla, Erick Bautista Cuatecontzi, informó que el gobierno municipal supervisa que no se hagan más eventos masivos dentro de la contingencia y desacaten las medidas preventivas de salud implementadas por autoridades federales y estatales.

“Tomando en cuenta las indicaciones tanto de los gobiernos federal y estatal para prevenir el contagio del Covid-19, se han implementado acciones informativas a la población para mantenerlos informados sobre las recomendaciones que deben seguir para evitar contagiarse”, expresó el funcionario municipal en entrevista.

Además pidió a la población acatar las recomendaciones que las autoridades de salud están informando como son: no salir a la calle si no es necesario, lavarse bien las manos, mantener limpias las superficies que tocamos, no saludar de mano o beso, mantener una sana distancia y si enferman acudan al médico y eviten auomedicarse.

En este sentido, el funcionario municipal señaló que “giraron oficios para suspender eventos masivos como bailes populares en las comunidades, procesiones de Semana Santa y la liga de futbol municipal, todo esto como medidas preventivas ante la contingencia que estamos viviendo” en México y Tlaxcala.

Indicó que “nuestro presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, nos ha dado indicaciones de supervisar para que se cumpla la cancelación de eventos masivos donde se puede dar posibles contagios del Covid-19, así que estamos cumpliendo dichas indicaciones”.

Refirió que “hemos implementado acciones en la presidencia municipal, con el acceso restringido de personas, desde la entrada los policías están llevando ese control, pasar a una sola persona para realizar algún trámite o pago”.

Además de les coloca gel antibacterial y s les guía dónde se ubican la áreas que desean visitar, porque “hasta el momento no se ha cerrado alguna área, todas trabajan para brindar la atención a la ciudadanía, pero sólo con el personal necesario”.

Author: Valentín León Cuamatzi