“Desprotegidos y a la deriva”, se sienten pequeñas empresas

Coparmex dice que gobiernos estatales y municipales ayuden a salvaguardar los empleos y empresas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, destacó que las Pequeñas y medianas empresas están a la deriva ente esta situación que se vive a nivel nacional por el Covid-19, por lo cual solicitó salvaguardar empleos y empresas con apoyo de autoridades estatales y municipales.

Y es que de acuerdo a las medidas emitidas por el Presidente de la República para este sector, se sienten a la deriva y preocupados por esta situación que se avecina, refirió en su Twitter, José Noé Altamirano Islas, también Presidente del Centro Empresarial en Tlaxcala.

Dijo que la pandemia no solo impacta al sector salud al ciudadano, sino en el tema de empleos, tema que se debe preservar, y para ello se requiere de los colaboradores como de las empresas para que estos continúen operando, de lo contrario algunos tendrán que cerrar sus puertas.

Al emitir un segundo Twitter, Altamirano Islas, expuso que el apoyo de los gobiernos estatal y municipal son fundamentales y serán ellos los que tendrán que buscar nuevas estrategias en primera instancia para enfrentar la contingencia y en segundo punto, el impacto económico que se espera deje esta pandemia a su paso por Tlaxcala.

Por lo anterior que hizo un llamado a los órdenes de gobierno a salvaguardar el empleo y las empresas que son la fuente económica para que la entidad continúe su crecimiento.

Pidió que haya más nitidez y sobre todo algo concreto para saber cómo se resolverá la situación económica y que no queden a la deriva las MiPyMES, ya que hoy así lo observan y ante ello corren el riego de que el número de personas desempleadas crezca.

Para concluir refirió que es necesario buscar estrategias adecuadas para este sector y planearlas de manera adecuada, para que los beneficios sean por igual y el impacto sea menor al que ya se observa desde hace un par de semanas.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez