Despreocupa a alcalde de Zitlaltepec posible nombramiento de Concejo municipal

A pesar de que los diputados ya han solicitado que se emita el dictamen y se nombre concejo municipal, aseguran regidores que esta confiando en que no prosperará ese tema.

A pesar de que el Ayuntamiento de Zitlaltepec está en riesgo de desaparecer, debido a que no ha entregado cuentas públicas en tiempo y forma, esto al parecer no le interesa al alcalde Alejandro Juárez Cajica de quien dieron a conocer que está confiado que nada pasará, pues hasta hoy no se ha destituido a ningún presidente municipal.

A decir de algunos trabajadores que allí laboran, él espera a que se emita el dictamen para la integración del Concejo Municipal, mismo que no prosperará al no aprobarse por mayoría de votos, por lo cual continuará al frente de la administración que concluye en 2021.

Los regidores Anastasio Rojas Rodríguez, José Luis León Monterrubio y Erasmo Rodríguez Barrera, señalaron que el munícipe no entrega la cuenta pública al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en los tiempos marcados, porque no ha ejercido el recurso de manera adecuada, además de que tiene préstamos entre programas y algunas acciones planeadas no han sido concluidas.

Aseguraron que lo único que ha hecho es “despilfarrar” el recurso y no dar prioridad a las demandas ciudadanas, además de acusarlo de que es una persona violenta con las mujeres.

Sin embargo ellos, aseguran que el munícipe a pesar de saber lo que ha emitido el Poder Legislativo, no está preocupado y sigue generando desvíos de recursos, además de que convoca a eventos únicamente para salir en la foto.

Recordar que hace unos días la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, exhortó a su homólogo Jesús Rolando Pérez Saavedra a que agilizará el dictamen para nombrar al concejo municipal, mismos que hasta hoy no se ha resuelto.

Además de que hace una semana la cuenta pública de dicha demarcación fue reprobada al tener un desvió de 17 millones de pesos, mismos que no pudo comprobar, además de que aún tiene pendientes por entregar ejercicios fiscales.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez