Despliega Guardia Nacional operaciones en Ixtenco

Reforzará, junto con autoridades estatales y municipales, la seguridad en la demarcación; los índices delictivos en aquél municipio continúan a la baja

En apoyo a la seguridad del municipio de Ixtenco, y para atender los llamados ciudadanos, un grupo de elementos de la Guardia Nacional entró en operaciones en aquella demarcación, sumando sus esfuerzos a los trabajos que las autoridades locales realizan a favor de la sociedad.

El trabajo de las fuerzas federales será reforzar, junto con corporaciones estatales y municipales, los recorridos por las calles para inhibir situaciones que pongan en riesgo a la población, tal como ha sucedido en los últimos días.

Para ejemplificar el trabajo de la Guardia Nacional en Ixtenco, la noche del martes las corporaciones actuaron en conjunto para lograr evitar un intento de asalto a mano armada a una unidad perteneciente a una empresa de mensajería.

Las autoridades municipales dieron a conocer que ciudadanos de Ixtenco fueron víctimas de un intento de asalto, esto en la carretera Huamantla -Ixtenco a la altura de la entrada a la comunidad de Pilares, en Huamantla, cuando viajaban a bordo de una unidad de mensajería.

 Un comando armado intentó sorprenderlos y al no lograr su cometido agredieron a los automovilistas que pasaron en esos momentos.

Ayer por la mañana, la dirección de seguridad pública de Ixtenco, dependiente del gobierno que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, participó nuevamente en conjunto con la Guardia Nacional, en un operativo a través de elementos de la Policía Municipal para frustrar el robo al tren.

La estrecha comunicación que mantiene la Policía Municipal de Ixtenco, con la Guardia Nacional dio como resultado, que por segunda ocasión, se haya frustrado un atraco al tren en territorio otomí.

Estos hechos se suscitaron alrededor de las 11:40 horas, en territorio Yumhu, cuando una denuncia ciudadana reportó la presencia de 15 sujetos armados a bordo de tres camionetas y que conducían a gran velocidad al lado de la locomotora, por ello las corporaciones de seguridad desplegaron un dispositivo en donde participaron también, elementos de la Policía Federal.

Los sospechosos al ver las unidades de la policía Municipal, Federal y elementos de la Guardia Nacional emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Ixtenco, continuará trabajando de manera coordinada con las dependencias estatales y federales a fin de reducir los índices delictivos contribuyendo a que los ciudadanos vivan en un ambiente de paz y tranquilidad.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"