Desperdicio millonario

REDACCIÓN

Sin tener un trabajo trascendente que archivar debido a las pobres actividades legislativas realizadas por los 25 diputados de la LXIII Legislatura estatal en el primer año que llevan de funciones.

Los congresistas han decidido destinar 19 millones de pesos para gastar en la compra de un predio en el que pretenden edificar el archivo histórico del Congreso del estado.

En plena era digital, donde los archivos actualmente son digitales y no en papel, los diputados negocian la compra de un predio de media hectárea para la construcción del edificio que los congresistas pretenden realizar para guardar los archivos de cada legislatura estatal.

Lo que representa un exceso gastar 19 millones de pesos por parte de los 25 diputados, solamente para la compra de un terreno.

También es un desperdicio de dinero que bien puede ocuparse para los programas sociales que el gobierno estatal ofrece a los tlaxcaltecas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Evidenciando él retrógrado pensamiento de los legisladores de destinar dinero para un edificio, cuando los archivos pueden ser digitalizados y guardados en uno de los tantos salones y espacios que no se ocupan en el Congreso del estado y que están vacíos.

ABUSO COMERCIAL.

Personas que diariamente acuden a la zona de hospitales que se encuentran en el municipio de San Pablo Apetatitlán, denunciaron que comercios y casas que se encuentran en los alrededores apartan con botes y piedras las calles para beneficiarse de la renta de estacionamiento.

Pese a que es una vía pública, los propietarios de casas y negocios se han adueñado de la vía de comunicación para privatizarla sin que autoridades del gobierno municipal de Apetatitlán hagan algo para frenar este abuso que diariamente padecen los tlaxcaltecas que acuden a los hospitales a visitar sus enfermos.

Tampoco el personal administrativo del complejo hospitalario ha denunciado el aportado de espacios en la vía pública a las autoridades estatales para prohibir estas prácticas en las que incurren los comerciantes y propietarios de viviendas aledañas.

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.