Desmienten regidores y presidentes de comunidad haber extraído 250 mil pesos

Señalan que estas acusaciones del alcalde de Hueyotlipan Mauro León Garfías tendrán que ser probadas.

Desmienten integrantes del cabildo de Hueyotlipan, que ellos hayan extraído recursos de la alcaldía, por lo cual ratificarán su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “tendrá que contar con las pruebas suficientes para señalar que fuimos nosotros lo que estuvimos involucrados en ese robo”.

En entrevista exclusiva, los regidores y presidentes de comunidad que están en contra del actuar del alcalde Mauro León Garfías, expusieron que las declaraciones son un show para deslindarse de los malos manejos de los recursos públicos y quedar bien con la población.

Expresaron que el supuesto extravió de los 250 mil pesos, deber ser comprobado, ya que desde que se instalaron los sellos, nadie ingresó a la presidencia municipal, “está a 5 metros la Dirección de Seguridad Pública y en todo caso pudieron ser los mismos policías o su personal”

Y es que tras aperturar la alcaldía lo hicieron ante notario público, “la pregunta es ¿esta persona contaba con el inventario para señalar los supuestos faltantes? no porque solamente es un actuar del presidente y en todo caso quien tiene que resolver el problema es el Congreso Local y en su momento determinar la autoridad judicial”.

Explicaron que estas acusaciones las hicieron a sus espaldas y no de frente, “pero dejar en claro nosotros no somos delincuentes y eso se va aclarar, tan pronto se dé un resolutivo por un juez, porque hasta hoy hemos demostrado que nosotros no hemos incurrido en ningún delito y tampoco le hemos fallado al ciudadano”.

Recordar que hace un par de semanas el edil León Garfias, declaró que tuvo una pérdida de 250 mil pesos y que los supuestos responsables de este hecho eran Luis Islas González, Ismael Vega Hernández, Juana Durán Cuéllar y Angélica Díaz Sartillo, Presidentes de Comunidad de Ignacio Zaragoza, San Antonio Techalote, San Manuel Tlalpan y Santiago Tlalpan.

Asimismo los regidores María Cristina Morillón, Ana Bibiana Ramírez Suárez, Miguel Ángel Vázquez Martell, Nicandro Guarneros Carrillo y Juana Anabel Robles Espinoza.

Destacan en su documento conformado de cinco cuartillas y que fue enviado a la Secretaría Parlamentaria del Legislativo, que al revisar en el área de tesorería no se hallaron las cajas recopiladores, mismas que contenían documentos correspondientes a la propuesta de solventación de 2017 y 2018 de la cuenta pública, además del sello oficial de la alcaldía de Hueyotlipan.

Esto sin dejar de lado que entre lo desaparecido están 250 mil pesos en efectivo que se tenían en el escritorio del tesorero de esta localidad, la encargada de ingresos y la caja del área de licencias de funcionamiento, así como la chequera de fomento municipal, de dichos temas según expone el escrito tendrán que responder parte del cabildo inconforme.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez