Desmienten a Ana Lilia sobre proceso interno de Morena

Ella no tiene la decisión de definir los mecanismos para el cambio de la dirigencia, le reclama el expriista encargado del partido. Evidente pleito entre hambrientos de poder

El expriista y de la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez desmintió a su homóloga senadora Ana Lilia Rivera Rivera que el padrón de militantes del partido se cierre totalmente para el proceso interno de renovación de la dirigencia partidista estatal, además de que le reprochó que es una decisión que “no le compete” a ella sino a otras instancias nacionales del instituto político.

Lo que advierte un evidente pleito entre ambos hambrientos de poder, Joel Molina y Ana Lilia Rivera, quienes pretenden a toda costa hacerse del control del instituto político.

Molina Ramírez le aclaró a Rivera Rivera que a través del Consejo Nacional de Morena fijó no abrir el proceso de afiliación y reafiliación solamente para la elección de los órganos internos de Morena, derivado del proceso de renovación de sus dirigencias nacionales y estatales a efectuarse en noviembre próximo.

No así para la afiliación y reafiliación de nuevos militantes en general, y es que previamente la Senadora de la República, Ana Lilia Rivera Rivera propuso cerrar totalmente el padrón del partido para evitar el oportunismo durante la renovación de la dirigencia estatal.

Molina Ramírez dejó en claro que el proceso de cerrar el padrón no implica dejar afuera la gente que quiera participar, sino más bien es para mantener el control de la elección de sus órganos internos de Morena y que no tiene nada que ver con lo que ocurrentemente plantea la Senadora Ana Lilia Rivera.

“No es decisión de la Senadora (Rivera Rivera, ni es decisión mía, es un acuerdo del Consejo Nacional  de Morena que, para evitar, efectivamente, el oportunismo de compañeros que buscan solamente puestos y cargos, no les interesa el proyecto de Morena, no se incluyan pero no es problema de ella”.

Reconoció que el Consejo Nacional es el órgano máximo del partido, “no es de Joel ni de Ana Lilia sino de todos los delegados que conforman el Consejo Nacional”.

Resaltó que la decisión del órgano impedirá la posible infiltración de gente que no acate los principios del partido de Morena y soló busque llegar al poder, por lo que insistió que la propuesta de su compañera Rivera Rivera es un tema que le compete al Consejo Nacional de Morena.

De paso, aclaró que de acuerdo a los estatutos de Morena se contempla un 30 por ciento para candidatos externos, por lo que el tema de las nuevas afiliaciones no busca dejar fuera a personas que no militan con la fuerza política nacional.

“El proceso de cerrar el padrón no implica dejar fuera a la gente que quiera participar en Morena, no, es para la elección de los órganos internos del partido (sic). Para que se elijan los dirigentes de los municipios, de los distritos y del estado, van a ser los que estén afiliados y estén en un comité, es obvio y es entendible. Para el efecto de cargos de elección popular Morena tiene 30 por ciento para externos”, anotó.

Los que accedan a las candidaturas externas serán aquellos que  “tengan interés, que sean aceptados por la gente y no tengan cola que les pisen. Son candados que no yo, no Ana Lilia, el Consejo Nacional ha analizado en función de las experiencias se han tenido”.

Agregó que en la en la entidad hay arriba de los 40 mil y 45 mil personas afilados a Morena, subrayó que el proceso de renovación de las dirigencias nacionales y de las entidades se llevarán a cabo el 20 de agosto, por lo que se procederá a la revisión de los comités seccionales y de los padrones y, el 20 de noviembre, se concluirán los trabajos a nivel nacional.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar