Desinterés de católicos por errores de su jerarquía

La fe no debe depositarse en un hombre, sino en Dios: Marco Antonio Padilla

En Tlaxcala el católico tiene desinterés en acercarse a la iglesia | INTERNET

En Tlaxcala el católico tiene desinterés en acercarse a la iglesia, esto debido a los errores en los que ha caído la jerarquía de la misma y lo ha tomado como justificación para alejarse de Dios, “cuando ellos deben entender que la fe no la hace ningún  hombre”, así lo manifestó el presbítero y Director Diocesano de la Divina Misericordia, Marco Antonio Padilla.

Destacó que como católicos deben tener en cuenta que la iglesia es humana y es divina y como humana tendrá errores, pecados y debilidades, pero también es divina porque Jesucristo es quien la fundó, ante ello es que deben mantenerse cerca de ella.

Enfatizó que el hecho de alejarse por las situaciones que se llegan a presentar en la iglesia es una actitud totalmente inmadura, porque la fe y la vida no está en una persona, debe estar en Jesús, mientras que la labor del sacerdote, obispos y religiosas es orientar a la persona “y que pueda alcanzar su salvación”.

Sin embargo es un tema que hasta hoy las personas bautizadas en la iglesia católica no han podido entender, “y ahora el pretexto más común es que se han alejado de Dios por los motivos ya referidos y de paso hay criticas terribles”.

Explicó que lo anterior ha sido atribución de que haya hermanos separados, (profesan otra religión), quienes han sido embaucados y engañados y de paso agreden en lo que creen los católicos y esto ha sido debido a que nuestra gente no se ha preparado en los temas religiosos y sobre todo dudan de su fe, “pero sin duda hay indiferencia y como consecuencia deshumanización”.

Los obispos mexicanos, han señalado que un problema que ha dañado a la sociedad es la indiferencia, “vivimos un ambiente de egoísmo, individualista en donde cada quien hace para sí mismo, eso va en contra del evangelio, ya que este hace énfasis en que se debe amar al prójimo como a sí mismo”.

Por esa razón es que el próximo fin de semana se habrá de realizar el Segundo Congreso Diocesano de la Divina Misericordia, mismo que tiene como objetivo la unión de las familias, de lograr cambiar las formas de pensar y que no sean individualistas, además de que este tipo de actividades se sigan replicando en los 60 municipios.

Destacó que hoy en día la iglesia requiere de un acercamiento con los feligreses, de estar en contacto, de prepararlos, de intensificar sus labores, de que la sociedad cambie su actitud.

Finalmente pidió a la feligresía de Tlaxcala a acercarse a dicho eventos y a no olvidarse de Dios y sobre todo poner su fe y confianza en él.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez