Desfilarán hoy personas con discapacidad en la capital

SMDIF conmemora hoy día Internacional de las personas con discapacidad/FOTO:Sthefanny Mellado López

El Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral realizará esta actividad para conmemorar el día Internacional de las Personas en esta condición

Para conmemorar hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) del ayuntamiento de Tlaxcala invita al desfile para personas con discapacidad que se desarrollará por las principales calles de la capital del estado, informó Mildred Vergara Zavala.

La Directora del SMDIF del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, explicó en entrevista que esta actividad se desarrollará para dar a reconocer y celebrar el esfuerzo de las personas que padecen alguna discapacidad.

Vergara Zavala afirmó que “hemos venido haciendo un desfile cada 3 de diciembre, ha mejorado la participación de las personas y la ciudadanía para esta integración y que la gente nos acompañe al desfile por las calles del primer cuadro de la ciudad.

Además la funcionaria municipal comentó que la institución que preside imparte cursos todo el año y, en este mes de diciembre, estará impartiendo actividades de repostería y comida navideña para esta temporada, tales como el pavo al horno, pierna, ensaladas, ponche, gelatinas, entre otros alimentos más.

La funcionaria resaltó que los productos que se realizan son para que las mujeres e incluso hombres que se acerquen a aprender y los hagan en sus casas para que en algún momento puedan abrir una cocina económica o cualquier negocio y se beneficien con lo aprendido.

Mildred Vergara dijo que por parte del Ayuntamiento a capitalino que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca acuden a dar café y pan a los hospitales en esta temporada de frío.

“Vamos a entregar café a los hospitales generales y llevamos pan y café diario durante estos meses y, cada dirección del gobierno municipal, va llevando por ejemplo el lunes al SMDIF, martes a turismo, miércoles protección civil, pero todas las instituciones tenemos que llevar y participar”.

Vergara Zavala comentó que a las personas que se encuentra esperando afuera de las instalaciones de los hospitales se les entrega pan y café “como un acto de humanidad, amor, servicio y apoyo a las personas que se encuentran en momentos difíciles y no pueden comprar algo para comer en ese momento porque están a la espera de alguna información o porque muchos de ellos se encuentran solos y llevan varias horas sin alimento”.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López