Descuentos del 10 al 30% en Feria de Regreso a Clases

Promueve Bienestar y Profeco la Feria 2019 que busca abarcar 37 mil 235 personas y espera una derrama económica de un millón 238 mil 600 pesos

La Secretaría del Bienestar en Tlaxcala que encabeza la delegada Lorena Cuéllar Cisneros, junto con el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Vauquelin Martínez Hernández,  anunciaron ayer la Feria de Regreso a Clases 2019 que se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto próximo en el zócalo capitalino donde se ofrecerán descuentos del 10 al 30 por ciento.

En rueda de prensa explicaron que con la participación de 15 proveedores, se pretende alcanzar a 37 mil 235 consumidores de útiles escolares, además de que se espera una derrama económica de un millón 238 mil 600 pesos.

En la oferta de productos escolares los 15 proveedores ofrecerán del 10 al 30% de descuento en beneficio de la economía familiar, “la idea es ofertar productos a bajo costo el cual está avalado por la Profeco, los artículos serán papelería, mochilas, juguetes didácticos y zapatería”, en beneficio del bolsillo de los padres de familia de la entidad tlaxcalteca”, expresó Cuéllar Cisneros.

Al respecto el encargado de la Profeco, Vauquelin Martínez Hernández destacó que la institución que preside instalará un módulo permanente de asesoría para los consumidores que requieran de orientación en materia de consumo, que quieran presentar alguna inconformidad o en su defecto una denuncia.

“Hay que recordar que en la Feria de Regreso a Clases la Profeco estará atenta en que todo el material y los útiles escolares  que estén exhibidos cumplan con la norma oficial mexicana,  de igual manera pone a disposición la página www.profeco.com.mx y un link especial quienes tienen los precios”, expresó.

Por lo que los consumidores podrán consultar los precios de cada uno de los artículos escolares, una aplicación que implementa la Profeco para que se pueda censarse todos los artículos y al momento de realizar la compra cuenten con elementos para adquirir los enceres, el cual incluye costo, calidad y durabilidad.

De ahí que el encargado de la Profeco invitó a la ciudanía en general a visitar la feria de regreso a clases que además de la venta de artículos escolares también habrá un módulo de exámenes de la vista y cortes de cabello gratuitos, en un horario de atención de 10:00 a 20:00 horas.

También exhortó a los padres de familia a consultar la página de internet para que tengan un mejor conocimiento sobre la adquisición de productos escolares.

“La Feria de Regreso a Clases hoy en día se ha convertido en un referente para las familias tlaxcaltecas dado que pueden surtir prácticamente toda la lista de útiles escolares en un solo lugar, a buen precio y de calidad”, apuntó.

Otros de los módulos a instalar en la feria de regreso a clases será enseñar a preparar platillos nutritivos, por lo que la Profeco estará atenta a que todo el material en venta cumpla con la Norma Oficial Mexicana.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar