Desconoce delegado del IMSS quejas que enfrenta en CNDH

A pesar de las cinco quejas que hay en contra del servicio que se brinda, dice que no tiene conocimiento al respecto

A pesar de las cinco quejas que se interpusieron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala por el mal servicio que brinda, el delegado de la institución Gabriel Pérez Corona dijo que no conoce estos procedimientos.

El funcionario público expresó que desconocía de esta situación que han manifestado algunos usuarios, sin embargo buscará un acercamiento con el organismo para conocer los detalles de esta situación.

Según refiere el área de Comunicación Social de esta instancia federal, que las cinco quejas se arrastran son desde hace algún tiempo, pero tampoco informó que ha hecho el IMSS al respecto para resarcir la problemática y dar solución a estas inconformidades presentadas por los derechohabientes.

Hace unos días se dio a conocer que del 1 de enero de 2019 a la fecha, el IMSS registró 10 quejas promovidas ante la CNDH, de las cuales el 50 por ciento de las quejas son contra los servicios que ofrece la institución de la entidad tlaxcalteca que encabeza Gabriel Pérez Corona.

El reporte, de enero a mayo de este 2019, explicó que las quejas contra el mismo son por la mala integración de expedientes, falta de medicamentos, la infraestructura que en las clínicas se mantiene y porque no hay igualdad en cuanto a los derechos laborales, por omitir a peticiones realizadas y el servicio médico deficiente que ofrece la institución a los derecho habientes del estado.

Además de que es constante la queja que hay en torno a la atención médica, ya que algunos pacientes deben aguardar mucho tiempo para ser atendidos, ya que previamente tienen que formarse para obtener cita y regresar por la tarde a ser atendidos, tema que hasta hoy se mantiene.

También el ISSSTE en Tlaxcala enfrenta una queja, ya que se han negado a las prestaciones de seguridad a las que los trabajadores del Estado tienen derecho.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez