Descarta PAN que haya fuga de militantes

Aseguró el dirigente que hasta hoy ha refrendado su militancia en el instituto político

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, expresó que en Tlaxcala no se tienen fuga de militantes, como ha sucedido en otros estados, debido a que en la entidad esta fortalecido el tema.

Expresó que quienes no quieran estar dentro del instituto político “la puerta está muy ancha” para que puedan irse sin mayor problema, actualmente el albiazul está en la etapa de afiliación y reafiliación, “si algo hemos hecho en esta administración, es el adoctrinamiento de los principios, los valores y estatutos”.

Dijo que aquello que se haga de manera interna en el PAN, se verá reflejado en los gobiernos que lleguen a las alcaldías o hasta la gubernatura, para ello se han hecho cursos de capacitación, situación que anteriormente no se hacía.

A pregunta expresa de cómo se encuentra actualmente el partido ya que en otros partidos algunos alcaldes ya han empezados a buscar militar en otros partidos, contestó “en el PAN estamos bien con nuestros militantes, fortalecidos, por lo cual hasta hoy no hay una situación similar a la que se vive en otros institutos”.

Reconoció que algunos militantes se dejarán llevar por “el canto de las sirenas”, no obstante, cada uno elegirá lo que le conviene; sin embargo el partido se mantiene abierto y labora para fortalecerse de cara al proceso electoral 2021, que es uno de los objetivos.

Dijo que como dirigente, se ha mantenido cercano a los militantes, ello para consensuar, llegar a acuerdos y sobre todo trabajar de manera coordinada.

Actualmente, dijo, se cuenta con tres mil 400 militantes dentro del padrón, pero el mismo se sigue acrecentando, “Acción Nacional está acostumbrado a hacer buenos políticos y mejores gobiernos”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez