Desalojan el PRI

A unos días de que Noé Rodríguez Roldán y Mildred Vergara Zavala lleguen como presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI en Tlaxcala, integrantes de la actual dirigencia saliente han iniciado a desalojar las oficinas que tenía a su cargo.

Se trata de las secretarías y áreas de organización del CDE del tricolor, quienes están desalojando las áreas del instituto político para que lleguen los nuevos militantes que ostentarán los cargos de quienes no tendrán la oportunidad de seguir dentro de la estructura partidista al no ser ratificados por la dirigencia entrante.

Por lo que son visibles las oficinas vacías de la dirigencia estatal priista para los nuevos relevos que serán designados en días entrantes, después de la toma de protesta de Noé Rodríguez y Mildred Vergara.

*La historia se repite

Para el próximo domingo 12 de enero, se llevará a cabo en el Palenque de Tlaxcala, del Recinto Ferial, la toma de protesta y llegada formal de Noé Rodríguez y Mildred Vergara como presidente y Secretaria General del priismo tlaxcalteca.

Así lo ha confirmado el propio exsecretario de Comunicaciones y Transportes en la invitación general que difundió a través de su cuenta oficial de Facebook, además de las invitaciones personalizadas que están siendo entregadas a la base del tricolor.

Aunque la convocatoria de los priistas se está haciendo a las 9:30 horas, la toma de protesta se prevé que sea por lo menos una hora después, evento al que se tiene contemplada la presencia de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI.

Quien tomará la protesta estatutaria a Rodríguez Roldán y Vergara Zavala para que estén al frente del tricolor en Tlaxcala para el periodo 2020-2024.

Con lo que se repite la historia. En 2015, el actual gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, rindió protesta al cargo de presidente del CDE del PRI en Tlaxcala, junto con Gabriela del Razo, quien asumió el puesto de Secretaria General.

Ambos asumieron sus encargos de manera formal en el mes de agosto de 2015, en un evento realizado en las instalaciones del Palenque de Tlaxcala, ubicadas en el Recinto Ferial, y ante la presencia del entonces dirigente nacional priista Manlio Fabio Beltrones, quien por cierto acudió a la entidad tlaxcalteca para el protocolo partidista como parte de su primer evento como presidente del CEN del PRI.

Para el 12 de enero entrante, tocará a Noé Rodríguez y Mildred Vergara asumir formalmente como nuevos dirigentes del partido en la entidad, con la unción del dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, quien vendrá al territorio estatal para legitimar e instruir la ruta que seguirá la militancia tricolor de cara a los comicios de 2021, donde se renovará la gubernatura de Tlaxcala, tres diputaciones federales, 15 diputaciones de mayoría relativa, 60 alcaldías y alrededor de 400 presidencias de comunidad.

*Ruido tricolor

Por cierto, dicen que quien trató de meter ruido en el proceso de renovación del PRI en Tlaxcala fue un expiista y que ahora navega con los colores petistas, pues presentó un proceso de impugnación ante la Comisión Estatal de Procesos Internos en busca de tirar el registro de unidad logrado por Rodríguez Roldán y Vergara Zavala.

Quien presentó este recurso de inconformidad partidista y que finalmente no prosperó al haber sido desechado, fue Ismael Brito, el hermano de Michelle Brito que actualmente es diputada local del PT.

Ambos hermanos, fueron militantes del PRI hasta el año 2018, cuando se inconformaron con la dirigencia del tricolor porque en los comicios de ese año les negó la candidatura priista a la presidencia municipal de Apizaco, cargo al que se postulaba Michelle Brito.

Pero al no haber sido beneficiados, dieron la espalda al tricolor y pactaron con el PT la candidatura a la diputación local, puesto que lograron y accedieron gracias al efecto “Peje” ocupando una de las 25 curules de la LXIII Legislatura del Congreso local.

*Crece robo al tren en la entidad

Autoridades estatales y municipales deben poner mayor atención al delito de robo al tren que ha crecido en los últimos dos años en la entidad, de acuerdo con cifras oficiales.

La Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario informó que en la entidad tlaxcalteca se cometieron 96 casos de robo al tren en el territorio estatal durante el tercer trimestre de 2018, cantidad que se disparó a 133 hurtos de mercancías al transporte ferroviario en el estado durante el cuarto trimestre de ese mismo año.

De acuerdo con la distribución de robos por estado del organismo, para el primer trimestre de 2019 la cantidad de atracos al tren en territorio local fueron 143, en el segundo trimestre del año pasado la cantidad de este delito disminuyó a 127 y para el tercer trimestre de 2019 nuevamente el atraco al tren para sustraer sus mercancías fue de 156 casos.

Los principales productos que los delincuentes hurtan de los vagones de las locomotoras son los granos y productos de abarrotes.

Este delito está colocando a Tlaxcala a nivel nacional pero dentro de las notas malas y negativas, tal y como ha ocurrido con el tema de los policías municipales de Tenancingo que han sido señalados por la reportera de “Fox News” de haber cometido intimidación en su contra.

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.