Desactivan a transportistas

Se queda sólo Indalecio Saucedo. Organizaciones de concesionarios en el estado dejarán las marchas y no impugnarán reformas que autorizan Plataformas Digitales

Parece que la contingencia de salud para prevenir contagios por el Coronavirus o Covid-19, finalmente hizo entrar en razón a los transportistas del estado y entendieron que, el usuario tlaxcalteca, es lo más importante para que puedan subsistir como empresarios.

La población del estado esperaba protestas, cierres de vialidades y hasta escases del servicio de transporte público por el endurecimiento en la inconformidad de los concesionarios por las plataformas digitales.

Sorpresivamente, ayer aparecieron anunciando la culminación de “la guerra” que meses atrás habían iniciado contra el funcionamiento de las plataformas digitales en Tlaxcala.

Concibieron que colocando la satisfacción de los usuarios del transporte público, una especial y adecuada atención hacia ellos, es como podrán salir adelante en este negocio del transporte.

Después de que “fuimos chamaqueados, porque sí fuimos chamaqueados” por los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del estado, quienes no legislaron bajo sus intereses, terminaron por aceptar que deben sumarse a la tecnología y el mejoramiento del servicio si es que desean subsistir en la actividad del transporte público.

Incluso, Valentín Meléndez Tecuapacho quien es presidente del Consejo Estatal de Transportistas, como Reynaldo Delgado Pérez líder de taxistas y Luis Texis, presidente de la Unión por la Defensa de Transportistas del Estado de Tlaxcala (UDTET), ventilaron que ya están tejiendo opciones con la Secte y el gobierno estatal para enfrentar y ser fuertes competidores, en trabajo y servicio, a las plataformas digitales que ya están en funciones en la entidad.

En tanto, se deslindaron de la protesta y paro de combis convocada para el día de hoy por Indalecio Saucedo Sánchez, quien se ostenta como líder transportista.

Es decir, lo dejaron solo al oriundo de Papalotla porque ahora los intereses de empresarios del transporte que representan Valentín Meléndez, Reynaldo Delgado y Luis Texis, son otros muy distintos a los de Indalecio Sucedo.

“Tenemos la visión diferente al actuar de otros amigos”, revelaron.

Responsablemente, los concesionarios que han decidido dejar la guerra contra plataformas digitales afirmaron que la contingencia de salud y medidas de prevención implementadas en el estado, deben respetarse porque el Coronavirus o Covid-19 es un tema que está afectando a la población de México y el mundo. 

Advirtieron a operadores y permisionarios de otras rutas que no se dejen “sorprender y manipular” por el actuar de Indalecio Saucedo Sánchez.

“La misma persona que siempre tiene que salir a los medios, y arrebatarle algunas situaciones en el gobierno del estado”.

Hábilmente, llamaron al resto de su gremio que “mejor tengamos que unificar criterios, agruparnos para poder llegar a mesas de trabajo ante la Secte” y el gobierno del estado.

De la mano con las instituciones gubernamentales, y en lugar de protestas, ahora buscan cómo modernizarse y cómo subir a las plataformas digitales.

Además cómo concesionarios y trabajadores del volante caminar unidos y brindar un mejor servicio a la ciudadanía en el territorio estatal.

En tendieron que el choque y la confrontación no es el camino para que el sector del transporte pueda competir con las plataformas digitales.

Además, es de presumirse que el grupo de transportistas que en Tlaxcala se negaban a la entrada en funciones de las plataformas digitales de manera oficial, fue desarticulado.

Hubo una operación y una voz que los hizo entrar en razón, ofreciéndoles otras opciones para que actualicen sus unidades, lo que se traducirá en una atención a los usuarios tlaxcaltecas.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote