Derrama económica ha generado Tianguis Ejidal Tzompantepec

Comerciantes que buscan establecerse en dicho lugar no pagan impuestos: Rivera Mora.

El alcalde de Tzompantepec Arturo Rivera Mora, dio a conocer que el Tianguis Ejidal, ubicado en San Andrés Ahuashuatepec, ha generado derrama económica y un excelente aceptación entre la población ya que ciudadanos acuden a realizar las compras de la canasta básica.

En este tenor, comentó que desde hace un par de semanas que se instaló y ciudadanos acuden para hacer sus compras, ello ha generado que otros comerciantes de la zona, como de la demarcación estén interesados en instalarse en dicho lugar, “lo que buscamos es que nuestra gente se beneficie económicamente”.

Indicó que como alcalde lo que busca es generar mejores oportunidades vida, pero sobre todo evitar gastos excesivos a los pobladores del lugar la zona, “pueden acudir a un lugar cercano y adquirir desde sus frutas y legumbres, hasta ropa y calzado”.

Rivera Mora dijo que el ayuntamiento como ejidatarios buscan brindar facilidades, ya que en tanto se incremente el número de comerciantes, no habrá cobro alguno, sin embargo espera que antes de que concluya el 2019, el número haya llegado a los 200 vendedores y el siguiente se lleguen a los 500 como es el proyecto inicial.

Resaltó que lo que buscan es que haya variedad de productos y que el ciudadano pueda encontrar lo necesario, “al estar cerca de municipios como la ciudad rielera, Xaloztoc, Tocatlán, Santa Cruz y Coxomulco, no duda que pueda ser un detonante económico y que más adelante este pueda incrementar sus ventas.

Rivera Mora fue claro, al referir que el ayuntamiento no aplicó recurso alguno, pero si esta brindado el apoyo necesario para que se pueda realizar de manera semanal este Tianguis Ejidal.

Detalló que el espacio para instalar dicho tianguis consta de tres hectáreas, mismas que están acondicionadas para realizar la venta, aunque ahora está al pendiente de que se brinde la seguridad necesaria y sobre todo que haya elementos en vialidad para evitar accidentes.

Finalmente acentuó, que los requisitos para instalarse en este tianguis son básicos, pero se pueden acercar al área fomento económico, “puntualizar que también son avalados por los ejidatarios de esta localidad, ya que buscan ofrecer variedad de productos”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.