Derrama de 250 mdp se espera en el Buen Fin 2019

Será del 15 al 18 de noviembre; en Tlaxcala participarán más de 4 mil 500 establecimientos con descuentos del 10 al 40 %

Una derrama económica de más de 250 millones de pesos (mdp) se espera en Tlaxcala durante el Buen Fin 2019 que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre donde participarán más de 4 mil 500 establecimientos comerciales de diversos productos y servicios con descuentos desde el 10 hasta el 40 por ciento (%).

En rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, explicó que las compras en este Buen Fin deben ser inteligentes por parte de los consumidores tlaxcaltecas en los comercios legalmente establecidos y legalizados.

Los comercios que participarán son establecimientos de línea blanca, tiendas departamentales, ropa, calzado, electrodomésticos, abarrotes, vinos y licores, agencias de autos, tiendas de bebés, de deportes, joyería y regalos, entretenimiento, electrónica, telefonía celular y salud, entre otros.

En su oportunidad, Erick Escobar Villa, administrador del Sistema de Administración Tributaria (SAT), mencionó que este año también habrá sorteo para devolver montos de compras a partir de 250 pesos, siempre y cuando se hagan en comercios establecidos debidamente y por medios electrónicos.

Recordó que el año pasado se devolvieron en Tlaxcala alrededor de 2.2 millones de pesos exclusivamente en la temporada del Buen Fin y el sorteo será el 5 de diciembre a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP).

El funcionario del SAT invitó a las personas y a los comercios establecidos a realizar transferencias electrónicas o pagos electrónicos durante las fechas del Buen Fin, ya que ello les permitirá acceder a un sorteo que realizará el SAT en el que les rembolsará los montos de las compras.

Durante el Buen Fin de 2018 las ventas superaron los 241 millones de pesos, que representaron un incremento del cuatro por ciento en sus ventas de los más de siete mil 600 comercios participantes en la edición anterior.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López