Dputado denuncian venta de droga en universidades


El diputado del PT confió que la presencia de la GN se podrá inhibir la delincuencia y se evitará que las drogas lleguen a los jóvenes


El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López, denunció en la máxima tribuna la presencia de narcomenudistas a las afueras del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), del municipio rielero; en la Escuela Libre de Derecho, del municipio de Tlaxcala; y en la Universidad del Valle de Tlaxcala, asentada en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec.

Lo anterior dijo de acuerdo a las quejas que ha recibido de parte de padres de familia, manifestó durante la sexta sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Poder Legislativo.

De ahí que pidió a las autoridades competentes atender la problemática y con ello evitar que se extienda el consumo de drogas a los jóvenes.

“He tenido demandas de los padres de familia que se están viendo muy descarados estos vendedores y llegan a ofrecer drogas de diferente tipo por eso pido a las autoridades competentes que se  pongan alerta en estas situaciones, sin embargo esperamos que la Guardia Nacional de resultados”, sostuvo.

De paso celebró que la llegada de la Guardia Nacional en Tlaxcala se podrá inhibir dicha práctica, al señalar que se combatirán delitos como el robo a trabsportistas, a tren entre otros que aquejan en la entidad tlaxcalteca.

Castro López pidió al destacamento de la Guardia Nacional a hacer presencia en Apizaco especialmente en las colonias como Nuevo México, Villa Alta y el fraccionamiento Girasoles para atender los problemas ilícitos que se registran en las citadas zonas.

El legislador petista advirtió que el índice delictivo en Calpulalpan va a la alza por la cercanía con estados como Hidalgo y México.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar