Denuncian al conserje de Cecyte 25 de Tecopilco por abusos

Comité de padres de familia llegaron hasta la institución, debido a que esta persona les impidió el paso a los alumnos de nuevo ingreso.

El presidente del comité de padres de Familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) 25 del municipio de Tecopilco, Guillermo Flores Robles, denunció al conserje Rafael Munive de no realizar sus labores de manera adecuada y de evitar el acceso de los alumnos a la institución, además de agredirlos verbalmente.

En este tenor enfatizó, que a pesar de que esta persona fue contratada para esta área, en varias ocasiones la institución ha tenido que solicitar a personas externas para que realicen estos trabajos, “y es que aún que ha llegado personal para su apoyo, con su actitud altanera y grosera han renunciado, porque se siente respaldado por su sindicato”.

Expresó que ante esta situación y el mal trabajo que desempeña, ya han enviado diversos escritos a servicios educativos, a fin de que tomen cartas en el asunto, “dejar en claro no tenemos nada en contra de él, pero al parecer es Rafael Munive quien no le gusta estar aquí, es por ello que hacemos un atento llamado para que nos puedan resolver esta situación”.

Subrayó que no están solicitando que lo despidan, simplemente que pueda ser removido y evitar con ello la confrontación y en su caso que se generan altercados, “no buscamos peleas, sólo una solución”.

Flores Robles no dejó de lado, que también la institución tiene a dos docentes que imparten clases sin estar titulados, ante ello es que han solicitado en varias ocasiones al director del plantel para que exhorte a los profesores para que cuenten con este documento.

Expresó que llegaron hasta la institución para exigir y denunciar ante los medios de comunicación las irregularidades que hasta hoy no ha logrado resolver el área de servicios educativos, “pensamos que no se hace por el trabajo que tiene esta área, pero creemos que es necesario que se voltee a ver al Cecyte 25”.

A pregunta expresa, cuánto tiempo lleva el conserje laborando en dicho plantel educativo, detalló que alrededor de 10 años, “y a pesar de las constantes quejas de los padres de familia hasta hoy no se ha dado respuesta”.

Resaltó que en esta semana inician actividades académicas los de nuevo ingreso e impidió la entrada el personal del aseo, por lo cual generó la molestia de algunos tutores quienes llegaron al inmueble para solicitar una explicación.

Finalmente detalló, que espera puedan llegar a un consenso y resuelvan estas diferencias y que se garantice que no habrá nuevamente impedimento para ingresar a la institución y que esta persona será reubicada en otro plantel.  

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez