Demandan padres de familia, educación para sus hijos en Zacatelco

Desde hace dos meses niños de cuatro grado no tienen maestro porque se fue de incapacidad, la SEPE envío a una profesora interina pero la directora de la escuela la ocupa para labores administrativas y no está en el aula

Padres de alumnos de cuarto grado de la escuela Ignacio Zaragoza en el municipio de Zacatelco, demandan a la institución, a través de su directora, que brinde educación y enseñanza de calidad para sus hijos, de lo contrario será reportada ante las autoridades educativas.

Desde hace más de 2 meses, los estudiantes del grupo “C” no han tenido clases regulares debido a que su profesor se fue de incapacidad por una lesión en la pierna y la maestra que les mandaron desde la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), no cumple sus funciones porque se encuentra al mando de la directora.

Al principio, cuando el profesor avisó sobre su problema y que se tendría que retirar por tiempo indefinido debido a su lesión, los padres de familia dieron opción para que se contratara a un maestro y ellos lo pagaran, pero la responsable de la escuela se negó y ahora tiene a su cargo a una maestra que no atiende al grupo.

Los tutores buscaron, por medio del diálogo, que la maestra se asigne al grupo y deje de funcionar cono “secretaria particular” de la directora, pero esto no ha sido posible y ahora, cansados de insistir, quieren que la Sepe intervenga.

Ayer, cuando hicieron pública la acusación, las redes sociales y grupos de WhatsApp que se han formado para mantener al tanto a los padres de familia sobre lo que pasa en la primaria, sirvieron para comenzar a externar la inquietud de promover que la directora sea despedida.

“Si los padres quieren que sus hijos reciban educación la única y más rápida salida es sacar a la directora y no dejarla entrar hasta que tramite a un maestro sustituto, está violentando el artículo tercero Constitucional porque le está negando educación a los niños”, dicta uno de los mensajes de texto.

Al momento de mostrar sus inquietudes, comenzaron a mostrarse otros argumentos que, de concretarse la reunión para hoy como lo planearon, exigirán no sólo un maestro suplente que atienda a los estudiantes, sino que se cambie de directora.

Recordaron que los padres de familia de esa institución se han caracterizado, en generaciones anteriores, por luchar y exigir que sus demandas sean escuchadas incluso bloqueando vialidades, como hace unos años cuando exigieron que el entonces director renunciara.

Se presume que podría ser hoy cuando comiencen a actuar, aunque dejaron claro que la decisión está en manos de la directora pues si ella tramita la pronta llegada de un profesor para los alumnos de cuarto grado, no habrá problemas, de lo contrario se manifestarán.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"