Delitos disminuirán con la Guardia Nacional

Confían ciudadanos de Tlaxcala que con la nueva figura de seguridad se ponga un freno a los delincuentes


Ante el inicio de las operaciones de la Guardia Nacional en Tlaxcala la población tlaxcalteca espera que los índices delictivos bajen o que los delincuentes “piensen por lo menos en no hacer” sus fechorías, expresaron los ciudadanos de la ciudad capital.

Los elementos de la Guardia Nacional principalmente tienen mayor presencia en los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, sin embargo los habitantes del estado confían que los elementos de seguridad puedan desplazarse a zonas rurales de otros municipios para que puedan brindar mayor vigilancia y seguridad, toda vez que los ciudadanos dijeron sentirse más seguros con ellos.

Por la inseguridad que se disparó en los últimos meses, “esperemos que con los elementos de la Guardia Nacional podamos caminar seguros, no caminando y cuidándonos de todos, ya que Tlaxcala no era como actualmente está”, comentó María Violeta de la Cruz.

“Últimamente se ha visto mucho, la prostitución, secuestros, las señoritas ya no son libres ni de vestirse ni de salir a comprar o a la escuela, sabemos que salen, pero no sabemos si vuelvan a regresar”, dijo De la Cruz de la Vela. Por su parte, Ángel Miguel Cabañas Luna señaló que ante la llegada y resguardo de la Guardia Nacional los delincuentes la van a pensar más, “esperemos que cambie y se vaya erradicando la violencia en el estado pues de repente comenzó a suceder muchos delitos, feminicidios y otros”.

Cabañas Luna comentó que está bien que la Guardia Nacional este llevando a cabo los operativos carreteros en todo el estado por el alcoholímetro, los carros  y motos que se roban. La Guardia Nacional comenzó a operar desde el domingo 30 de junio, siendo la ciudad capital el primer punto, así como en campamentos regionales en Apizaco y Zacatelco.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López