Delincuentes y policías protagonizan persecución

Cometieron ilícitos en Zacatelco y Xicohtzinco, y aunque fueron interceptados en Papalotla lograron escapar, dejaron daños materiales y dos elementos municipales lesionados al chocar

Delincuentes que operan en la región sur del Estado, y policías de tres demarcaciones, fueron protagonistas de una persecución que inició en el municipio de Xicohtzinco y culminó en la comunidad de Panzacola, perteneciente al municipio de Papalotla, colindante con el Estado de Puebla.

La reacción de las corporaciones de seguridad fue inmediata, y eso permitió ubicar el auto en que los presuntos delincuentes escapaban con rumbo al Estado vecino del sur, iniciándose así el operativo para su intercepción, llegando a su fin en la colonia Villa Estela de la comunidad mencionada.

El resultado fue de dos autos y una patrulla de la policía municipal colisionados, además de dos policías lesionados por el percance, mientras que los hampones, que habían cometido actos ilícitos en los municipios de Zacatelco y Xicohtzinco lograron escapar.

Alrededor de las 05:30 horas de ayer, elementos de la dirección de seguridad pública de Xicohtzinco recibieron el reporte de que minutos antes una mujer había sudo despojada de sus pertenencias, y los responsables huían en un automóvil con rumbo a Puebla.

Los oficiales lograron ubicar el vehículo y comenzaron la persecución, alertando de inmediato a elementos de seguridad de Papalotla, paso obligado para salir de la entidad tlaxcalteca.

De inmediato los efectivos de aquella demarcación se unieron, sin embargo al llegar a la colonia Villa Estela, una patrulla de Xicohtzinco le cerró el paso al auto señalado y al chocar el conductor perdió el control, quedando contra un local comercial.

Los sujetos que iban a bordo descendieron de inmediato y aprovechando que los ocupantes de la patrulla resultaron con lesiones leves se escabulleron por las calles hasta llegar a los terrenos de labor, donde les perdieron la pista los policías que les seguían de cerca.

Durante su huida, los presuntos ladrones supuestamente detonaron sus armas para tratar de impedir que la policía los siguiera, a pesar de que los elementos policiacos repelieron la agresión los delincuentes lograron huir con rumbo desconocido, aunque es de recalcar que de inicio y luego de cometer el atraco salieron hacia Puebla.

Poco después se dio a conocer que los mismos sujetos habían cometido un atraco en Zacatelco, pasaron por Xicohtzinco a robar a una mujer y salían hacia Puebla.

En el lugar fue asegurado el auto en que se trasladaban, tipo Jetta color gris, además de que en su interior fueron encontradas armas de fuego y testimonios de los delitos que habían cometido; las personas afectadas fueron trasladadas al ministerio ´público para que rindieran su declaración y las autoridades puedan hacer justicia.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"