Del 50 al 70 % incrementarán venta papelerías y zapaterías de Apizaco

La PROFECO hará recorridos por los establecimientos para evitar el incremento de precios de manera desmedida: CANACO.

Del 50 a 70 por ciento incrementará la venta de artículos de papelerías, calzado y uniformes en Apizaco, para evitar el abuso y el incremento de precios en estos productos, ya labora la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de esta localidad y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En este tenor, la presidenta de la Canaco, Yolanda Domínguez Vázquez informó que desde hace un par de días las 150 papelerías establecidas y más de 70 zapaterías, se prepararon con un número importante de productos, por lo cual están listos para surtir las listas de útiles, “en la mayoría de ellas se hacen descuentos del 10 hasta el 15 por ciento, hasta hoy no se han presentado quejas de ciudadanos que acuden a las mismas”.

Apuntó que la delegación Profeco, se mantiene pendiente de cualquier denuncia que se llegara a presentar en los próximos días, “los comerciantes establecidos ya fueron notificados y deben evitar incrementar sus precios en los productos y es que ha sucedido que al faltar menor tiempo para el ingreso del alumnado a los planteles educativos, los precios se elevan, “situación que no se va a permitir y que se habrá de sancionar por la dependencia federal”.

Apuntó que esta temporada es de las más benéficas para el sector que ofrece los productos escolares, pues durante los demás meses del año la venta es estable, “aunque no venden en demasía se mantienen entre el 20 y 40 por ciento, ya que es constante la compra de los estudiantes”.

Adelantó que prevé que sea en esta semana de manera sorpresiva que la Profeco recorra los establecimientos, a fin de que checar los precios y hacer comparativos y en caso de excederse podrían ser sancionados o en su caso clausurados.

Domínguez Vázquez apuntó, que ha mantenido acercamiento con los dueños de dichos comercios, a quienes ya se les ha hecho de conocimiento de estas acciones a implementar, “lo único que ellos buscan es sacar sus mercancías, por lo cual la mayoría acata estas medidas que se les otorgan”.

Destacó que dentro de los establecimientos beneficiados también están boneterías, tiendas de telas, además de librerías, donde también padres de familias buscan parte de lo que les solicitan en las diferentes instituciones públicas.

Recordar que desde hace un par de semanas iniciaron las quejas por parte de padres de familia, con respecto a la lista de útiles sobre todo de preescolar, donde al menos el gasto es de dos a tres mil pesos y es que en algunos casos les solicitan productos de marca.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez