Deja derrama económica carnaval de Tlaxcala

El comercio establecido y ambulante tendrá la oportunidad de incrementar sus ingresos


Urge continuar con el apoyo a carnaval de Tlaxcala, se genera una derrama económica importante para los municipios, además de que fortalece a los negocios establecidos y ambulantes, comentó el alcalde de Xaltocan Eugenio Sánchez Amador.

Indicó que en su caso ya se afinan los últimos detalles para vivir esta fiesta en todo su esplendor, “y es que el hecho de tener el carnaval de Yauhquemehcan cerca, genera que turistas locales y nacionales visiten nuestro municipio y conozcan nuestras tradiciones, y el carnaval que nos caracteriza y es que aquí en su mayoría son cuadrillas conformadas por niños”.

Explicó que el objetivo de su administración es que al atraer a turistas y que los espacios naturales puedan ser aprovechados y admirados, además de que puede haber una recuperación económica importante ya que en estos dos primeros meses del año se ha mantenido bajas ventas en los diferentes sectores”.

El carnaval genera que haya compra de comida, frutas y verduras, productos alusivos a estas fiestas, entre otras cuestiones que da un respiro a los vendedores, ya que la economía no solo en el estado sino a nivel nacional también ha impactado a los pequeños negocios.

Expresó que para aquellos que venden chicharrones, frutas, chalupas, semillas les darán facilidades para que vendan junto a la explanada, “la mayoría de los que sitúan en dicho lugar son personas de la localidad y por ello buscamos apoyarlos de esta manera”.

Dijo que espera que en los próximos meses se mejore el tema económico en la demarcación, ya que se acerca Semana Santa y es cuando los visitantes buscan espacios naturales para descansar, por lo que hay otra oportunidad para crecer “son meses sumamente importantes para Xaltocan y es por ello que en conjunto con las diferentes áreas ya nos preparamos para recibir a este sector como lo merece”.

Refirió Sánchez Amador que espera que para la temporada de Semana Santa ya se cuente con el parque rehabilitado, a fin de que las familias acudan y puedan disfrutar de este espacio.

No dejó de lado que ha solicitado al área de Protección Civil a que incremente los rondines por la localidad, ello para evitar incendios, ya que es durante esta temporada cuando las deflagraciones incrementan.

Finalmente, hizo la invitación a los ciudadanos y visitantes a que acudan el próximo 22 de febrero y puedan admirar el vestuario y bailes de los danzantes que se presentaran en la explanada frente a la presidencia municipal.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez