De uno en uno, piden hacer compras en Tlaxcala

Supermercados y tiendas de autoservicio decidieron restringir los accesos

De uno en uno, y con medidas de sanidad, tiendas de autoservicio y supermercados piden a los clientes realizar sus compras para prevenir el contagio y cortar la cadena de propagación del covid-19 en la entidad.

Algunos establecimientos decidieron también restringir los accesos y sólo permitir que una persona por familia ingrese para adquirir los insumos que necesitan; otros limitan a dos o tres unidades de un mismo producto para prevenir el desabasto.

Los adultos mayores, uno de los sectores con más riesgo de ser contagiado por tener un sistema inmunológico posiblemente más débil, están siendo privilegiados, pues en algunos lugares se han establecido horarios exclusivos para que ellos puedan comprar.

Las personas de la tercera edad pueden comprar por algunas horas, las dos o tres primeras horas luego de que abra la tienda, solas o con una persona que los apoye, pero no deben hacerlo cuando hay muchas personas concentradas a la vez.

Las cadenas comerciales también han establecido el “uno por uno” para evitar posibles actos de rapiña, saqueos y robos masivos; los guardias de seguridad se encargan de que sólo ingrese una persona por familia.

Con carteles y anuncios colocados desde la entrada, las tiendas de autoservicio advierten sobre las medidas que han adoptado para sus clientes; las que tenían más de un acceso han cerrado sus puertas dejando únicamente un punto para que sus clientes ingresen, esto también como una medida de seguridad.

Mientras tanto, quienes buscan adquirir artículos de primera necesidad se encargan de acatar los lineamientos de los establecimientos pero rompen con los que las autoridades de salud recomiendan, sobre todo el de no congregarse más de 50 personas en un mismo lugar.

Dentro de las tiendas tampoco se respeta la “sana distancia”, y sumado a que hasta ahora muy pocas personas utilizan cubrebocas y gel antibacterial de manera constante, las medidas de los establecimientos poco pueden hacer para cortar la cadena de contagios.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"