De “piojos” tilda directora de gobernación a habitantes de Zacatelco

“Por fa los esperamos otra vez porque siguen dando guerra”, dice la funcionaria para llamar a sus manifestantes contratados; Orea sí organizó grupos de choque

Como “piojos”, la directora de gobernación del ayuntamiento de Zacatelco, Leticia Coto Palma, se refirió a las personas que hace unos días se manifestaron en contra de que los juegos mecánicos y eventos de la feria patronal 2020, se instalaran en una sede diferente a la cabecera municipal.

A través de una conversación en el grupo de WhatsApp “Vecinos de Atenco”, la servidora pública presuntamente se refiere a los habitantes del primer cuadro del municipio como “piojos”, ganándose la desaprobación de quienes forman parte de esa comunidad pues aunque se muestren en contra, ellos también son zacatelquenses.

La imagen mostrada corresponde a la supuesta conversación, hace unos días circuló una captura de pantalla en donde se pueden observar los mismos textos, lo que hace más probable que fuera la propia Leticia Coto quien escribió y envió ese mensaje.

“Por fa hoy los esperamos otra vez a las 5:00 pm siguen dando guerra los piojos”, puede leerse en dos mensajes enviados a las 16:45 horas del jueves, apenas 15 minutos antes de que los inconformes se reunieran en el zócalo municipal para llevarle la contraria al alcalde, Tomás Orea Albarrán.

De ser cierto que la directora de gobernación se dirigió de manera despectiva hacia las personas de Zacatelco, quedaría exhibida como quien, pese a ser habitante de ese lugar, busca humillar a sus vecinos, pero también quedaría probado que Tomás Orea Albarrán hizo uso de artimañas para formar grupos a su favor.

La noche del jueves, luego de haberse sumado a la consigna de que “la feria debe ser en el chatlal”, habitantes de Zacatelco hicieron saber que les advirtieron desde el ayuntamiento que “si no apoyaban les quitarían el beneficio de las despensas” que otorga el DIF municipal.

Quienes dijeron ser habitantes de la segunda sección del municipio de Zacatelco, denunciaron haber sido objeto de condicionamientos para apoyar la manifestación a favor de que la feria se instale en los campos deportivos del centro turístico ejidal, como lo decidió el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán.

Esto dejaría claro que Orea Albarrán sí llevó personas incluso de otros municipios para apoyar sus decisiones y que también contrató a sujetos cuya consigna sería golpear a los manifestantes que están en su contra, en caso necesario, tal como lo acusaron.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"