De 15 a 20 % incrementarán sus ventas negocios de Apizaco

Esto debido a las fiestas decembrinas y al Buen Fin: Domínguez Vázquez.

Del 15 a 20 por ciento incrementarán las ventas por fiestas decembrinas y el Buen Fin, ropa, calzado, frutas y verduras, carnicerías, tiendas de regalos, electrónica, celulares y juguetería los más demandados por los apizaquenses, así lo refirió la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Yolanda Domínguez Vázquez.

Por lo anterior, expresó que a partir del próximo fin de semana, hasta inicios de 2020, las ventas se mantienen, “no hay comercio que no obtenga estos beneficios, ello activa la economía de la urbe, porque llegan de municipios aledaños a adquirir su materia prima y regalos, propicia que comercios puedan abastecerse con nuevas mercancías”.

Destacó que durante estos días comerciantes ya se prepararan con productos, por lo cual se prevé que al término del mes de diciembre más del 70 por ciento de lo adquirido por comerciantes se venda, ello permite que se abastezcan para enero, mes donde padres de familia adquieren ropa y juguetería por el día de reyes.

Indicó que son fiestas que generan ganancias importantes para el comerciante establecidos, “para todos sale el sol, porque tanto mercados, tianguista, ambulantes y establecidos pueden obtener ganancias importantes, que les da como resultado que mantengan un negocio con suficiente mercancía”.

Domínguez Vázquez dijo que para evitar algún percance, debido a que el número de consumidores incrementa de manera importante en los próximos días, laboran de manera conjunta con el Ayuntamiento como con la policía municipal para que se mantenga constante vigilancia en la zona centro de esta ciudad.

Subrayó que cada año el trabajo con la administración municipal ha sido importante, ello ha permitido que los compradores que acuden tengan la confianza de asistir, ya que se sienten seguros.

Explicó que el hecho de que haya seguridad, propicia que en Apizaco cada año se mantenga saldo blanco durante estos días; sin embargo a estas acciones de seguridad también contribuyen los comercios establecidos porque ante cualquier situación que se observe, de inmediato se da parte de las autoridades.

Acentuó que el comercio establecido se ha sentido respaldado por el municipio, ya que se ha mejorado el paso vehicular y sobre todo hay mayor orden para estacionarse, “eso da una mejor imagen y genera que más personas vengan a adquirir sus canasta básica”.

Finalmente dijo que ya están listos para recibir a los cientos de compradores en los próximos días.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.