Daniel Romero nuevo Srio. Gral. de la Sección 31 del STSNS

Romero López aseguró que “hoy inicia una nueva era del sindicalismo en el sector salud de Tlaxcala, la libertad sindical por fin será una realidad”.

Con la presencia de figuras nacionales y el respaldo de líderes sindicales emblemáticos en el país, como el senador Napoleón Gómez Urrutia, Daniel Romero López rindió protesta este sábado como Secretario General de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) en Tlaxcala, quien señaló que con la libertad sindical se escribe una nueva página en la historia del estado.

“Hoy inicia una nueva era del sindicalismo en el sector salud de Tlaxcala, la libertad sindical por fin será una realidad. Asumimos con responsabilidad la confianza que me brindan los trabajadores en beneficio del sector”, expresó en su mensaje.

Daniel Romero señaló que es innegable que han sido los médicos, especialistas, personal de enfermería, químicos, personal de limpieza y el personal administrativo, los que han hecho posible que la salud en Tlaxcala no sea una catástrofe, pues son sabedores de que algunas personas se han enriquecido gracias a la base y muchos se cuelgan medallas gracias a su trabajo.

“De manera lamentable se les olvidó la esencia del sindicalismo, se volvieron patrones, capataces y hasta verdugos. El sindicalismo es y debe ser la unión de los trabajadores con la finalidad de la defensa de los derechos colectivos, el sindicalismo es una conquista social para el bien de los agremiados, el sindicalismo es un mecanismo de defensa y de oportunidad siempre pegado a la ley”, apuntó.

Ante cientos de asistentes, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, Luis Alberto Ramos Rivera, fue quien tomó protesta al nuevo liderazgo de Daniel Romero junto con su estructura sindical en Tlaxcala.

Después, fue el propio líder nacional minero, Napoleón Gómez, quien tomó nota al STSNS para integrarse a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que cuenta con más de 500 mil agremiados en el país y sumando, por lo que dejó en claro que los derechos humanos y laborales no se negocian.

Los presentes dijeron compartir los ideales de la cuarta transformación en contra de la corrupción, el influyentismo, el compadrazgo, el amiguismo y el moche, pues el nuevo sindicato de salud no aceptará estas viejas prácticas que tanto han dañado al país, por el contrario; se ofrece unidad, honestidad, trabajo, transparencia, comunicación directa y solidaridad.

Después, en conferencia de prensa, el líder minero, Napoleón Gómez advirtió el fin del sindicalismo charro y que los líderes tradicionales deben actualizarse para verdaderamente defender las causas de sus representados; bajarse de las nubes de los privilegios, de los que han disfrutado a costa de los trabajadores, pues bajo las nuevas normas legales en la Ley del Trabajo cualquiera tiene derecho de organización y participación activa de manera libre.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi