Da resultados Comités de participación ciudadana en Ixtacuixtla

Existe una coordinación entre integrantes de los comités de participación ciudadana y la dirección de seguridad municipal.

El presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes informó que con la creación de los Comités de Participación Ciudadana se ha fortalecido la seguridad y vigilancia en las 23 comunidades que conforman la demarcación.

“Ya en varias comunidades hay recorridos con los comités de participación ciudadana y la Policía municipal recorren las comunidades dando resultados en materia de seguridad”.

Hay que recordar que el objetivo de implementar los Comités de Participación Ciudadana  en la comuna tiene como objetivo trabajar coordinadamente con la policía municipal a efecto de fortalecer la vigilancia en el municipio.

Hay que recordar que los comités están conformados por más de 140 personas de las diversas comunidades quienes colaboran en el tema de seguridad, es decir que con el apoyo de ciudadanos se integran más de 960 comités en todo el estado de Tlaxcala, es decir hay 7 mil 700 ciudadanos interesados en colaborar en materia de seguridad.

Zambrano Cervantes refirió que en el municipio han tenido el apoyo del destacamento de la Guardia Nacional, así como de la policía estatal y municipal quienes coadyuvan para mantener la paz social en la demarcación.

El alcalde de extracción priista resaltó que una de sus prioridades es atender el tema de seguridad ya que es delicado no sólo en Ixtacuixtla, ni en Tlaxcala, sino en el país, pero derivado de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno se podrá enfrentar la inseguridad.

Si bien dijo que le preocupa la seguridad de los habitantes del municipio, también resaltó su agradecimiento a quienes comparten su preocupación en el tema de seguridad en cada comunidad, a fin de que Ixtacuixtla tenga más seguridad.

Hay que recordar que el alcalde dejó en claro que el objetivo no es confrontar a los ciudadanos con los delincuentes, sino por el contrario que ellos sean vigilantes para que de inmediato denuncien a los delincuentes a la policía municipal de Ixtacuixtla.

Es de mencionar que los Comités de Participación Ciudadana se conformaron en las  comunidades de: Espíritu Santo, Unidad Habitacional San José Buenavista, la Cabecera, La Virgen, San Juan Nepopualco, la Trinidad Tenexyecac, Popocatla, Cuexanacayo, San Marcos Jilotepec, La Soledad, Santa Inés Tecuexcomac. Así como  en Santa Rosa de Lima, Santiago Xochimilco, San Antonio Atotonilco, San Diego Xocoyucan, Tizostoc, Santa Justina Ecatepec y San Antonio Tecoac.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar