Cumple Caballero Yonca con los campesinos de Ixtenco

El alcalde entregó fertilizante y accesorios para tractor; más de 350 productores se vieron beneficiados este año

El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, cumplió su palabra con los campesinos al entregar más de 110 toneladas de fertilizantes y accesorios para tractor durante la segunda etapa del apoyo que, a través de la gestión con diputados locales, pudo lograr en este 2019.

Con esto, más de 350 productores de semillas, y granos del municipio se vieron beneficiados, quienes dijeron que aunque los recursos llegaron tarde y esto no dependió del alcalde, pueden guardar los bultos de químico y ocuparlos el próximo ciclo, lo que sin dura les representará un gran apoyo económico.

En promedio, cada campesino recibió ayer 10 bultos de fertilizante químico de tipo Urea, en total, sólo ayer, fueron entregadas 112 toneladas para 213 beneficiarios, además de los más de 80 que fuero dotados la vez pasada con la misma cantidad, es decir, Ixtenco apoyó a más de 350 campesinos este año.

 Durante el mensaje que el presidente municipal de Ixtenco dio a los beneficiados en el acto protocolario para que cada uno recibiera su fertilizante de forma completamente gratuita, destacó el apoyo que legisladores locales, como el diputado José Luis Garrido Cruz, han brindado al pueblo otomí.

Ahí dijo que los congresistas han creído en los habitantes de Ixtenco, porque siempre han desatacado por ser un pueblo trabajador que ha salido adelante a través de esfuerzo de su gente y que ha sabido aprovechar cada oportunidad que la vida les ha brindado.

“Y recuerdo como cuando éramos niños mi papá nos llevaba al campo, a trabajar la tierra, porque en Ixtenco todos trabajamos la tierra, todos somos campesinos, aunque a través de los años hemos logrado ser profesionistas, nuestras raíces están en el campo, en la tierra, en las cosechas, porque del campo vivimos michos años”, dijo el alcalde.

A la par del fertilizante, Miguel Ángel Caballero, acompañado de autoridades municipales y representantes del Congreso del Estado, también hizo entrega de 12 llantas delanteras para tractor y una llanta trasera, lo que servirá para que quienes se dedican a las labores del campo tengas las herramientas necesarias para continuar con sus actividades.

Además de entregar 250 pares de anteojos con un subsidio del 50 por ciento (%) para las personas que más lo necesitan.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"