Cuidar las fianzas en Tecopilco, objetivo del alcalde

“Aquí no somos ladrones y nuestro deber es cumplir a nuestra gente”: Vázquez Morales.

Alcalde de Tecopilco, Jonathan Vázquez Morales, Foto: Yaneth Ortega

Cuidar las finanzas de Tecopilco, es uno de los principales propósitos del ayuntamiento y no enfrentar deudas, es el reto de la administración actual, así lo subrayó el alcalde Jonathan Vázquez Morales.

Apuntó que su labor como alcalde ha sido enfocada en generar mejores servicios a los ciudadanos, esto a través de los manejos adecuados de los recursos públicos, ya que con esta política que se ha implementado desde el primer año, se ha logrado generar acciones de impacto y que hoy benefician a un importante número de ciudadanos.

Expresó que el hecho de dar resultados en materia de agua potable, alumbrado público, drenaje, electrificaciones, pavimentación, adoquinamiento de calles y apoyo a las instituciones públicas, da pauta para que el ciudadano siga confiando y se acerque en estos primeros meses del año a pagar sus contribuciones y fortalecer aún más las arcas de la localidad.

Destacó que en el municipio reprueban el enriquecimiento ilícito, los malos manejos financieros, “aquí no somos ladrones, porque hasta hoy ni un sólo peso lo hemos enfocado en beneficio propio, hoy lo que obtenemos es aplicado en las necesidades del ciudadano”.

Vázquez Morales dijo que a pesar de ser el alcalde más joven que ha tenido el municipio en 25 años, no se había tenido un avance sustancial, y es que más del 80 por ciento de los pobladores tenían quejas de sus autoridades, además de que por varios años la demarcación no tuvo avances en diferentes rubros.

Acentuó que el tesorero tiene la encomienda de destinar cada peso a lo que en verdad urge atender, “aquí dejamos de lado nuestros intereses, no estamos para servirnos a nosotros sino al pueblo, por ello estamos dando resultados palpables, este año será de gestión, de más obra, de apoyo a nuestros campesinos y estudiantes”.

Fue claro al referir que inician con números negros, lo que dará pauta para avanzar en las acciones solicitadas por los pobladores, “estamos listos para iniciar, pero primero estaremos haciendo la priorización con los miembros del cuerpo colegiado, ya que ellos han sido clave importante para lograr nuestros objetivos”.

Indicó que con las obras realizadas, se ha logrado rebasar el plan municipal de desarrollo, ya que se lograron concretar proyectos que no se tenían dentro del mismo y este 2020 no será la excepción, “seguimos en el mismo rumbo y estoy seguro dejaremos finanzas sanas a la siguiente administración municipal”, concluyó.

Author: Yaneth Ortega Jimenez