Cuestiona Hernández operación de universidades Benito Juárez

Para el 2020 se destinarán mil millones de pesos para estas instituciones del gobierno federal en todo el país

La senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, cuestionó ayer la funcionalidad de las dos Universidades Benito Juárez que el gobierno federal ha puesto en marcha en los municipios de Xaltocan y Cuapiaxtla, además solicitó que la administración federal difunda a detalle si se construirán las instalaciones, la cantidad de recursos económicos que reciben y cuántos alumnos tienen registrados.

En rueda de prensa, la legisladora panista dijo que a pesar de que “es un asunto federal, están en territorio de Tlaxcala y es muy importante también, lo desconozco, si el Secretario de Educación Pública en el estado (Florentino Domínguez Ordóñez) está enterado, si está informado de cómo funcionan, si las ha visitado, si hay algún convenio o cómo se van a dar garantías de la calidad de la educación de todos los estudiantes”.

Aceptó que su petición de información la realizó al gobierno federal y no lo ha hecho a la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala.

Hernández Ramos también solicitó informes de cuándo comienza la edificación, en dónde la propiedad de los terrenos se tiene disponible, si van a estar en inmuebles propiedad de los ayuntamientos o van a ser donados al gobierno federal.

En este sentido, en Tlaxcala existen dos sedes de Universidades Benito Juárez que ha puesto en marcha el gobierno federal, una en el campo de conocimiento de Desarrollo Sustentable con la Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad, ubicada en el municipio de Xaltocan.

Mientras que la otra en aborda el conocimiento de producción para la alimentación con Ingeniería en Procesos Agroalimentarios que se ubica en el municipio de Cuapiaxtla.

Ambas operan en espacios temporales que las presidencias municipales de los respectivos han prestado, lo que no implica gasto alguno para el Programa y menos para los estudiantes.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.