Cuapiaxtla regulariza terrenos para Universidad

Se debe respetar la ley agraria, pues el terreno que se adquirió para instalar este campus universitario del Bienestar es de origen ejidal, explica el alcalde en entrevista

El alcalde de Cuapiaxtla Arturo Hernández Hernández, dio a conocer que están en trámites para regularizar el terreno en donde se instalará la Universidad del Bienestar y es que se debe respetar la ley agraria, ya que el predio es de origen ejidal.

Por lo anterior, expresó que en lo que respeta a los estudios topográficos, de uso de suelo, ya se entregaron a la dependencia federal encargada y es que dicho inmueble son de los que se tiene previsto realizar por parte del Gobierno que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, “van por buen camino, tanto la de Cuapiaxtla, como la de Xaltocan”.

Están en espera de que en unas semanas más se pueda definir cuando inician la construcción del campo de estudios, es por lo que se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades federales y aunque aún no hay fecha para iniciar los trabajos, esperan que en unos días más les corroboren ese dato.

Dejó claro que la donación del terreno si es un hecho y sólo están en la regularización del mismo, “lo que nos corresponde por parte nuestra ya está en marcha, pero no somos los únicos que estamos a las expectativas de que inicie la construcción de las mismas”.

Detalló que actualmente esta universidad, ya alberga a 100 alumnos aproximadamente y están tomando sus cátedras en el Kiosco digital, anteriormente dicho lugar fue edificado para otorgar servicio de internet gratuito, pero dadas las circunstancias, es que se habilito para los universitarios.

En su momento la delegada federal, Lorena Cuéllar Cisneros detalló que en dicho inmuebles se invertiría 10 millones de pesos, dicha universidad que se ubicará al oriente del estado, tendrá la ingeniería agroalimentaria.

Las dos instituciones que tendrá Tlaxcala dentro del programa de Universidades Benito Juárez García, podrán atender a 180 alumnos, las casas de estudio serán gratuitas para los jóvenes, incluso tendrán acceso a las becas para el Bienestar que son de dos mil 400 pesos que podrán conservan si tienen un desempeño regular.

Dichas universidades contarán con salones, laboratorios, salas de cómputo, comedor, campos de cultivo y producción de energías renovables, estas actividades a realizar en ambas instituciones se debe a las actividades que se realizan en la entidad.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez