Cruz Roja cuantifica total de colecta económica en Tlaxcala

Ante el cierre de la colecta anual, en las delegaciones de la institución se realiza la suma económica de lo recolectado


La delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez Espino, informó que la colecta económica anual del 2019 ha concluido y la institución que preside está en proceso de cuantificar cuánto recurso financiero recabó, aunque el conteo de los dineros tendrá que esperar porque la persona que aporta más recurso están de vacaciones por lo que pidió a la población no dejarse sorprender por presuntos voluntarios que soliciten el apoyo de la ciudadanía.

“Estamos esperando que nuestro aportador más grande regrese nuevamente de vacaciones para cotejar depósitos, fichas y poder sacar un total” del dinero que se recaudó en la colecta anual que se desarrolló hace unos días.

Rodríguez Espino explicó que “ya se cerró la colecta en las calles, ya recorrimos ánforas, si alguien ve una con el logo de la institución la pueden reportar ante las instancias correspondientes para el deslinde de responsabilidades por que ya concluyó la campaña”.

La delegada comentó que esperan que en aproximadamente dos semanas ya se cuenten con los resultados de la colecta “no quiero dar números que estén mal para entonces ya se tendrán números exactos”.

Para la colecta de 2019 que se realizó del 25 de marzo al 31 de mayo de este año, con la participación de 380 voluntarios, la Cruz Roja de Tlaxcala se propuso una meta de 4 millones de pesos.

Recalcó que la necesidad de que este organismo cuente con recursos suficientes para atender las llamadas de auxilio por accidentes viales, que han incrementado por diversas causas, entre ellas, el uso del celular, la ingesta de alcohol, el exceso de velocidad o el no uso del cinturón de seguridad.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López