Cruz Roja arma despensas siguiendo un protocolo

Existen Kits alimenticios, higiene personal e inmueble

Eduardo Cano Tizapantzi |STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

La Cruz Roja de Tlaxcala arma despensas siguiendo un protocolo en el cual dependiendo de las despensas, existen kits alimenticios y de higiene personal e inmueble que la institución debe tomar en cuenta y profesionalizar.

Así lo informó Eduardo Cano Tizapantzi, socorriste de la Cruz Roja de Tlaxcala, quien dijo que todos los socorristas tienen que especializarse en el armado de las despensas ya que tiene que llevar un cierto protocolo y forma.

“Nosotros como parte de la Cruz Roja nos tenemos que especializar en el armado de las despensas, ya que en algún momento somos centros de acopio y el armar miles de cosas si es una tarea difícil y, no es sencillo, ya que muchas ocasiones las despensas recorren cientos de kilómetros en el país, la gente solo viene y deja las cosas que de voluntad nos deja, pero siempre lleva una tarea ardua después de esto”.

Agregó que “son diferentes los Kis o paquetes de despensa, desde los alimenticios, los de higiene o los que necesita un inmueble”.

El hacer despensas lleva más de 2 horas entre la comida, bebidas, pañales, ropa, toallas sanitarias y que nada se tire, no es una tarea rápida, así como desde que se reciben las cosas, hay que acomodarlas para después ir empaquetando, además la coordinación entre nosotros es difícil el hacerlo cada uno no es del todo prudente lo mejor es en cadena de dos a tres cosas por cada uno pero si es una dificultad al momento de subirlas al camión o camioneta porque no se tiene que aplastar entre ellas para que lleguen sanas a su destino”.

Por otro lado, indicó en entrevista que dentro de las especialidades de la Cruz Roja esta la de Técnico en Extracción vehicular, que es un curso que les proporciona desde la sede nacional, son diferentes instructores dura 3 días viernes, sábado y domingo”.

“Nos enseñan a utilizar todo tipo de herramientas hidráulica como cortadora, expulsora hacemos guardias en Santa Ana Chiautempan donde se encuentra el camión de rescate urbano llegamos y armamos nuestro equipo para ese tipo de rescates en ese camión va el equipo para rescate vertical, alta montaña”.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López