Cruz Azul remonta y consigue un 3-1 frente a Pachuca

Los azules consiguen un triunfo contundente ante los Tuzos

MÉXICO.- Cruz Azul vino de atrás para vencer a Pachuca en la cancha del Estadio Azteca, en remontada que fue orquestada por Santiago Giménez.El juvenil fue el encargado de empatar el marcador tras la anotación de Luis Chávez, posteriormente, ya con 10 hombres ante la expulsión de Pablo Ceppelini al 75′, Jonathan Rodríguez y Juan Escobar anotaron para sellar el 3-1 a favor de la Máquina.

La primera parte fue de dominio celeste; sin embargo, los locales no pudieron hacerlo notar en el marcador. A los 11 minutos se acercaron al arco de Alfonso Blanco, luego de que Elías Hernández dejó solo en el área a Jonathan Rodríguez, quien voló su disparo.

El mismo ‘Cabecita’ erró otra jugada clara para abrir el marcador al 38′, pues Luis Romo le cedió el esférico en el manchón penal, pero el tiro del sudamericano salió por un lado de la portería de los Tuzos, quienes estuvieron cerca del primero al 43′, pero el testarazo de Víctor Dávila se estrelló en el poste.

Jesús Corona salvó su arco en los primeros instantes tras un potente disparo de Rubens Sambueza, pero poco pudo hacer el guardameta para impedir el tanto de Luis Chávez al 54′, quien con un remate de cabeza abrió el marcador.

Tres minutos después, apareció Santiago Giménez para empatarlo. El joven delantero tomó balón afuera del área de los hidalguenses, desde donde sacó un potente disparo con su pierna izquierda, mismo que superó a Alfonso Blanco.

Cuando los locales tenían el momento anímico del compromiso y parecía estaban más cerca de hacer el segundo, Pablo Ceppelini, quien entró al 62′ por Roberto Alvarado, fue expulsado al 75′ luego de una fuerte entrada sobre Oscar Murillo, misma que fue revisada en el VAR.

Pachuca tomó el control, sin embargo, en un contragolpe Elías Hernández fue derribado dentro del área, jugada que fue revisada en el VAR para dictaminar falta y penal para los cementeros al 82′, mismo que Jonathan Rodríguez convirtió en el 2-1.

Elías Hernández volvió a ser factor para que la Máquina marcara el tercero al 86′. Hernández retuvo el esférico, espero a la llegada de Juan Escobar, quien se metió al área para sacar un tiro cruzado que venció a Alfonso Blanco, a pesar de que fue al palo del cancerbero.

En los últimos minutos, los Tuzos quisieron acercarse al marcador de manera desesperada, sin ideas al momento de atacar, situación que se reflejó en la expulsión de Luis Chávez por doble tarjeta amarilla.

Con el resultado, Cruz Azul llegó a su tercer partido sin perder en liga y asciende en la clasificación general.

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.