Crítica Milton nulo avance en ley de movilidad

Indispensable crear una nueva Ley en materia de transporte público para solucionar exigencias de la sociedad

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Omar Milton López Avendaño lamentó que no haya avances concretos respecto a la Ley de Movilidad en la entidad, particularmente sobre la operatividad de plataformas digitales, debido al nulo trabajo parlamentario de su homólogo morenista Miguel Piedras.

“Es lamentable que el diputado Miguel Piedras diga que está esperando una iniciativa del Ejecutivo y ahora que me diga qué más espera, para que en el siguiente periodo ya haga algo, porque no ha subido ni una sola iniciativa en esta y otras materias”, recriminó López Avendaño a su homólogo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Consideró necesario que los responsables en materia de comunicaciones y transportes asuman con seriedad su función y a la brevedad emitan una ley dando respuesta a las exigencias de la sociedad y “no de unos cuantos, hay que pensar en la generalidad” de la población.

De paso el diputado local del albiazul responsabilizó al titular con licencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, y al presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Miguel Piedras Martínez.

El legislador López Avendaño indicó que las personas encargadas de resolver el conflicto respecto al servicio de transporte público y en materia de movilidad han rehuido a su responsabilidad y por quedar bien con solo un sector “no se han fajado los pantalones”.

“Las personas que están al frente del tema del transporte no se han fajado los pantalones y han incumplido con sus obligaciones y en cambio, cuando subimos la iniciativa para crear la ley en la materia, dijeron que estamos vulnerando la autonomía de la comisión de movilidad y que ellos lo iban a resolver a través de foros, pero no se han mostrado los resultados de éstas. Es un tema prioritario, que tiene que atacarse de manera inmediata y deben entender que aquí se vienen a tomar decisiones, que aquí vienen a fajarse los pantalones y que no siempre las decisiones que se tomen es para quedar bien con los sectores”, soltó.

Tras señalar que la entidad tlaxcalteca tiene cerca de cuatro décadas con una ley que ya no responde a las necesidades de la sociedad, de ahí la importancia de crear una nueva legislación en materia de comunicaciones, transporte y movilidad.

Al mismo tiempo reconoció que ha faltado interés de parte de las autoridades estatales y de los mismos legisladores locales para crear una nueva norma.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar