Coyotes estrena cancha con triunfo

La mínima diferencia fue suficiente para que la escuadra tlaxcalteca dejara satisfecho al público del poniente; las porras oficiales se trasladaron hasta la nueva sede para mostrar su apoyo

Con la victoria sobre el equipo “Reboceros de La Piedad”, Coyotes de Tlaxcala inició la temporada 2019-2020 pero también estrenó la nueva cancha que será su sede temporal y que ahora está ubicada en la cabecera municipal de Nanacamilpa.

La mínima diferencia fue suficiente para que la escuadra tlaxcalteca dejara satisfecho al público del poniente, mientras que la porra oficial “La Clandestina”, que se trasladó para ver ganar a su equipo, exigía con porras y cantos que los jugadores buscaran la segunda anotación en los últimos minutos del encuentro.

Para los aficionados nanacamilpenses ver jugar a Coyotes de Tlaxcala en la unidad deportiva municipal, un espacio que fue acondicionado para que cumpliera los requerimientos mínimos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), fue todo un espectáculo, mientras que los que los han seguido desde sus inicios dijeron sentir que “a Coyotes le faltó garra”.

La mínima diferencia fue suficiente para que la escuadra tlaxcalteca dejara satisfecho al público del poniente

El equipo del empresario tlaxcalteca, Rafael Torre Mendoza, dejó un buen sabor de boca durante su presentación estelar, esperando que conforme las fechas del torneo regular avancen y el equipo juegue como local, más personas se vayan sumando a la afición.

El mediodía del sábado fue la hora para que autoridades municipales, directivos del equipo y jugadores, se unieran para realizar el acto protocolario de inauguración de la cancha y dar la patada inicial para dar paso a la apertura del torneo 2019-2020 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

El presidentemunicipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, fue el encargado de dar la patada inicial, con esto los Coyotes de Tlaxcala iniciaron formalmente su actuación en la entidad.

El equipo del empresario tlaxcalteca, Rafael Torre Mendoza, dejó un buen sabor de boca durante su presentación estelar

Luego, durante una entrevista, el alcalde nanacamilpense se dijo emocionado por recibir al equipo tlaxcalteca en su municipio, pero también se mostró agradecido porque la directiva de Coyotes se fijara en la tierra de las luciérnagas para albergar temporalmente a la escuadra de casa.

Víctor Hugo Sánchez externó que fue un gran esfuerzo el que el ayuntamiento, apoyado en gestiones con diputados locales, realizó para poder rehabilitar a tiempo la unidad deportiva, resaltando que bien valió la pena por llevar una muestra del deporte profesional a su demarcación.

Por último, enfatizó que la presencia del equipo Coyotes de Tlaxcala en Nanacamilpa para sus partidos como local, sin duda será un detonante de la economía de la zona, pues como se pudo ver el sábado, al lugar llegaron cientos de visitantes que apoyaron a los vendedores de botanas, frituras y a los negocios instalados cerca de la unidad deportiva.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"