COVID-19 en México: casos por entidad

Al corte del 23 de marzo de la Secretaría de Salud, en México hay 367 casos confirmados de coronavirus Covid-19 y cuatro muertos

El 27 de febrero se confirmó el primer caso de COVID-19 en México. Desde entonces la cifra ha ido en aumento.

Casi 20 días después, el 18 de marzo, se registró la primera muerte por coronavirus en el país: un hombre de 41 años quien padecía diabetes y comenzó con síntomas el 9 de marzo.

Dos días después se registra el segundo deceso: un hombre que vivía en Durango, tenía 74 años, padecía hipertensión y COVID-19.

Y para el 23 de Marzo en la conferencia informativa de la Secretaría de Salud, el Dr, Hugo López-Gatell Ramírez informo que el número de muertos aumento a 4.

Hasta el momento, autoridades sanitarias subrayan que los casos de coronavirus son importados o de contacto. México se encuentra en la transición de fase uno a dos de contingencia por COVID-19. Los tres niveles de contingencia por coronavirus son:

  • Fase 1: Importación viral. Se presentan decenas de casos importados o de contacto con alguna persona infectada que importó el virus; las autoridades pueden determinar el origen de estos.
  • Fase 2: Dispersión comunitaria. Se presentan cientos de casos. Se pierde el origen de los contagios. Las personas comienzan a contagiarse unas a otras sin haber tenido contacto con alguna persona que importó el virus.
  • Fase 3: Epidémico. Se registran miles de casos.

Casos de coronavirus por estado en México

ESTADO  CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS
Aguascalientes6
Baja California13
Baja California Sur2
Campeche 2
Coahuila12
Ciudad de México60
Chiapas2
Chihuahua5
Colima2
Durango5
Estado de México22
Guanajuato7
Guerrero5
Hidalgo7
Jalisco46
Michoacán 7
Morelos 2
Nayarit 1
Nuevo León40
Oaxaca4
Puebla16
Querétaro16
Quintana Roo21
San Luis Potosí16
Sinaloa4
Sonora4
Tabasco6
Tamaulipas5
Tlaxcala0
Veracruz 7
Yucatán19
Zacatecas3
La información de esta nota se actualiza conforme al reporte que realiza la Secretaría de Salud todos los días a las 19:00 hrs.

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.