¿Covarrubias millonario? ¿De dónde obtuvo su fortuna?…

El negocio detrás de los “fondos moche”…

***¿Covarrubias millonario? ¿De dónde obtuvo su fortuna?…

De buena fuente nos enteramos que Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, conocido por el mote de “El Mión”, se ha convertido en millonario.

¿Pero de dónde obtuvo su jugosa fortuna si solamente ha sido alcalde y diputado local?

Ya que está de moda la Fiscalía Anticorrupción en Tlaxcala y que los diputados han emprendido juicios políticos como el iniciado contra Jorge Sánchez Jasso, alcalde de Huamantla por actos de corrupción y desvío de dinero público.

También debería de incluir al diputado perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes en este proceso de investigación por enriquecimiento que no concuerda con su salario y hacerse millonario en tan solo nueve años.

Esto viene a colación porque su más íntimo colaborador, Manuel Fernández, anda como “Chivo en vidriería” promocionando a su amigo y patrón Miguel Ángel Covarrubias como posible prospecto a la gubernatura de Tlaxcala para los comicios de 2021.

¡Broma de mal gusto y tomada de pelo que quiere dar a los tlaxcaltecas este tal Manuel Fernández!

Sin embargo, entre las justificaciones que el “íntimo” y cercano colaborador de Covarrubias Cervantes grita a los cuatro vientos –en diversos ayuntamientos de Tlaxcala- para justificar sus “ilusas ideas”, es que el exalcalde de Texoloc y actual diputado local del PRD “cuenta con el poder adquisitivo (los dinero$$) para enfrentar una elección de esa magnitud”.

De acuerdo con excontendientes a la gubernatura de Tlaxcala, un candidato a este cargo necesita poco más de 10 millones de pesos para pelear la silla de Palacio de Gobierno.

En resumen, si el más cercano amigo de Miguel Ángel Covarrubias afirma que su patrón tiene el capital económico para una competencia electoral así.

Entonces el oriundo de Texoloc y representante popular del PRD dentro de la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala, debería explicar cómo es que se ha hecho millonario si solamente ha sido presidente municipal de su comuna y diputado local.

En su natal Texoloc todos dan referencias que Miguel Ángel Covarrubias proviene de una familia humilde y sin posición económica elevada, al menos, antes de que él fuera alcalde de Texoloc y diputado local, y su mamá presidenta municipal de su comuna. Han pasado de un estatus medio al de abundante dinero económico en los últimos nueve años.

¿De dónde obtuvo su fortuna millonaria Miguel y su familia?…

¿Cómo es que obtuvo estos ingresos millonarios al ostentar solamente estos cargos de elección popular, acaso será de los moches legislativos y el jugoso negocio que tiene con los calentadores solares?

Habrá que preguntar más datos a su cercano colaborador y amigo Manuel Fernández haber qué más nos puede decir ante la incontinencia verbal que tiene de Covarrubias Cervantes.

***El negocio detrás de los “fondos moche”…

Se dice que los alcalde se están llevando su tajada por los “fondos moche” que los diputados etiquetaron dentro del presupuesto de Egresos de Tlaxcala del año 2020, por eso es que también se han puesto exigentes de los recursos económicos extraordinarios que reciben por parte del Poder Legislativo.

Y es que en el Congreso del estado se ha detectado que los ediles inician la ejecución de las acciones de las que fueron beneficiarios meses después de recibir el recurso económico.

Esto es, por ejemplo, en el año 2019 el municipio de Xaltocan recibió por parte del Congreso local la cantidad cercana a 10 millones de pesos, recibió el recurso económico en el mes de junio y fue tasta casi el último trimestre del año pasado que inició la ejecución de las acciones programadas, además hasta el momento no ha concluido con los trabajos. Esto es que el ayuntamiento de Xaltocan obtuvo rendimientos económicos al mantener en una cuenta bancaria la cantidad millonaria, sin embargo esos rendimientos positivos no son reportados, lo que hace ver que también los alcaldes se llevan su mochada por utilidades financieras.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote