Covarrubias Cervantes sólo usan a partidos…

Resulta que al dirigente estatal del PRD Juan Manuel Cambrón Soria no le salen las cuentas.

Al hacer un balance de quienes han cumplido con las cuotas partiditas a las que están obligados de entregar los alcaldes, diputados y regidores del Sol Azteca, como los establecen los estatutos del partidos amarillo, pues los alcaldes que se han caracterizado por ser “chapulines” no se “mocharon” con el respectivo 10 por ciento del total de su salario  mensual para entregarlo al PRD.

Desde el año 2017, Maribel Cervantes Hernández y Tomás Orea Albarrán, alcaldes en funciones de Texoloc y Zacatelco, no han depositado hasta el momento sus respectivas cuotas partidistas que debieron de haber hecho de manera mensual.

Ambos alcaldes que llegaron al poder cobijados por los colores del PRD deben 32 mensualidades de cuotas al PRD, que debieron aportar alrededor del 10 por ciento del total de su salario mensual.

También, el diputado local del PRD, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, hijo de la alcaldesa de Texoloc, Maribel Cervantes, debe 12 mensualidades de aportaciones económicas al partido, debido a que a la fecha no ha hecho una sola aportación del 10 por ciento de su jugoso salario mensual que recibe como diputado del Sol Azteca.

Por lo menos estos tres funcionarios, usaron al PRD para llegar al poder, saciar sus intereses económicos personales y ni siquiera cumplir con los estatutos del partido que los cobijó cuando se habían quedado sin instituto político para seguir viviendo del erario público.

Maribel Cervantes, su hijo Miguel Ángel Covarrubias y Tomás Orea ya han anunciado públicamente en fechas subsecuentes buscarán unirse a las filas de Morena para seguir usando a los partidos políticos y seguir accediendo a puestos de elección popular.

Joel no es querido por morenistas…

A quien se le está cayendo el partido a pedazos por su falta de liderazgo y capacidad para dirigir un partido del cual sólo es el encargado, es a Joel Molina Ramírez porque el hartazgo de la militancia en MORENA se está empezando a manifestar.

Recientemente los Comités Seccionales de MORENA en Chiautempan acusaron abiertamente al Senador suplente Joel Molina de perturbar la estabilidad interna del partido.

Al expriista, que se convirtió en morenista por intereses personales, también lo acusaron los propios fundadores del partido de izquierda de pretender beneficiar a sus amigos priistas y panistas para afiliarlos a MORENA con el perverso interés de hacer a un lado a los militantes lopezobradoristas para adueñarse de la dirigencia local en Tlaxcala.

El reproche hacia el exmilitante del tricolor que trae consigo las mañas de antaño no es casual, pues desde que fue designado como encargado de MORENA en Tlaxcala no ha podido tener ascendencia, sólo choques, divisiones e inconformidades dentro de los militantes ha conseguido lograr en su afán de conseguir ser candidato en los comicios de 2021.

Muertes violentas…

En los últimos días, del sábado 31 de agosto al 3 de septiembre anterior, Tlaxcala ha vivido una agitación constante al acumular siete muertes violentas, escenario que es como las registradas en los primeros días del mes de julio anterior.

Durante el último día de agosto, autoridades estatales encontraron los cuerpos de dos personas sin vida y con signos de violencia en el territorio estatal.

El domingo 1 de septiembre, se reportaron a dos personas muertas que fueron calcinadas en el municipio de Yauhquemehcan, así como el cuerpo de un masculino encobijado en Papalotla, así como la misteriosa muerte de otro joven que pereció al ser arrollado por el tren en el municipio de Chiautempan.

Para el martes 3 de septiembre, en calles del municipio de Totolac se encontró el cuerpo de un joven que fue severamente apuñalado.

A todo esto, el Procurador General de Justicia José Antonio Aquiáhuatl Sánchez no ha dado una postura contundente y tampoco ha frenado las muertes violentas que ya son una constante en el territorio estatal y a la que los tlaxcaltecas se están acostumbrando, cuando todavía hasta hace unos meses estos escenarios no ocurrían.

Anuncios

Author: Penelope Garcia Lozano