Coronavirus salva a morosos en pago de agua en Chiautempan

Durante este periodo no cortarán ninguna toma, el servicio se brinda de manera regular y habrá condonaciones de multas para quienes se pongan al corriente

El Coronavirus ha salvado a los morosos que no han pagado o están retrasados en cubrir el servicio de agua en el municipio de Chiautempan, pues el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPACH), Guillermo Berruecos, informó que durante este periodo no cortarán ninguna toma y el servicio se brindará de manera regular.

Explicó que “en días pasados hubo reunión por parte del Consejo Directivo, el cual es presidido por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, donde se expuso la contingencia de salud para evitar el Covid-19 la cual estamos viviendo y se abordaron diversos temas”.

Los principales son que no habrá suspensión (cortes) del agua potable a personas que en este momento cuenten con algún adeudo, se condonarán los recargos si las personas se ponen al corriente, el tercer punto es que habrá prorrogas y se realizarán convenios de acuerdo a las posibilidades de las personas”.

Refirió que “estos tres acuerdos se estarán cumpliendo durante el presente mes y el mes de abril y también comentar que ante el problema que estamos viviendo el cual es de salud, estamos conscientes de que ahorita no podemos efectuar cortes a nadie”.

En cuanto al servicio dijo que se está brindando de manera regular, “lo que es la cabecera municipal los usuarios tienen todos los días el vital líquido, y las zonas de la periferia lo tienen como siempre, algunas de manera terciada, otras por las mañanas y otras en la tarde, pero durante estos días de contingencia se estará garantizando el servicio del vital líquido en la zona que nos corresponde”.

Finalmente, Berruecos Rodríguez, comentó que “estamos trabajando de manera normal, llevando a cabo las medidas de higiene, para evitar cualquier tipo de contagio y propagación del virus”.

Además se está manejando un plan interno que va dirigido a todo el personal y a la ciudadanía que nos visita para realizar sus pagos y trámites ante este organismo, este plan se encuentra en los puntos visibles de la oficina, consiste en el uso de cubre boca, aplicación de gel antibacterial y el manejo de toallas para secar las manos.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi