Coronavirus ha dejado sin bodas, bautizos y XV años a los habitantes de Mazatecochco

No se está evitando las celebraciones ni las fiestas, sino más bien se busca prevenir para evitar contagios, dice el párroco

En el municipio de Mazatecochco las familias que habían programado sus eventos sociales desde bodas, bautizos, XV años, entre otros, se han suspendido de forma voluntaria por los interesados, toda vez que es una prioridad que la ciudadanía permanezca en cuarentena como lo han recomendado los gobiernos federal y estatal. 

Gabriel Alcantarilla Sánchez, padre de la Parroquia de San Cosme y Damián en ese municipio, informó que desde el fin de semana pasado algunas familias han pospuesto sus eventos sociales por la pandemia del Coronavirus.

 Lo anterior, para evitar la propagación inmediata y masiva del virus como ha ocurrido en otros países.

Explicó que previamente la gente previno sus festejos alusivos a bodas, XV años, bautizos, confirmaciones entre otros, pero a raíz de la contingencia mundial, la iglesia de Mazatecochco, así como el gobierno municipal, han informado de manera oportuna de las medidas preventivas para evitar posibles contagios de Covid-19.

“Estamos tratando que la gente posponga sus celebración o que acuda el mínimo de gente, además sea el mínimo de tiempo o sea estar 10 o 15 minutos, el periodo de las misas”.

Incluso se les dice qué hacer propiamente en el rito al sacramento que vengan, “por ejemplo del matrimonio sólo los casamos y se van a su casa, a veces hay un problema para ellos porque viene la fiesta y tienen muchos invitados entonces les pedimos que prevean, y gracias a dios con los que hemos hablado lo han pensado y algunos lo han pospuesto”, informó el  padre.

El párroco de Mazatecochco, Alcantarilla Sánchez dijo que la iglesia de aquella demarcación contaba con un número de al menos 10 casos de los cuales la mayoría ha comprendido la densidad de la pandemia, por lo que han tomado precauciones y pospuesto sus celebraciones.

“Si eso es lo que queremos que nuestra gente lo entienda y gracias a dios lo entiende, lo que se está evitando no es la celebración ni la fiesta, sino más bien el prevenir y evitar contagios”, sostuvo.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar