Cooperan teolocholquenses en recolección de residuos sólidos

La dirección de ecología organizó una campaña para recolectar aparatos electrónico inservibles, hubo respuesta positiva, esto evitará tiraderos clandestinos

Pobladores de la comunidad de Acxotla del Monte, en el municipio de Teolocholco, se sumaron nuevamente para realizar acciones en beneficio del medio ambiente, contribuyendo a la campaña de recolección de materiales y residuos sólidos que emprendió el municipio.

El ayuntamiento que encabeza el alcalde, Gelacio Sánchez Juárez, a través de la dirección de ecología representada por Vanessa Tecuapacho, inició la campaña de recolección de residuos sólidos de manejo especial en la demarcación, y hace unos días tocó el turno a una de las comunidades más alejadas pero no menos importantes del municipio.

Esta campaña consistió en recolectar aparatos electrónicos, electrodomésticos, pilas, baterías, botellas de PET y residuos que requieren de ser desechados de manera especial debido a que pueden ser fuente de altos contaminantes, a lo que los vecinos se sumaron de manera positiva.

El objetivo fue hacer conciencia sobre la importancia de reciclar y depositar los materiales en los lugares que corresponde, evitando la contaminación del suelo a través de sustancias que afectan la flora y la fauna pero también evitar que una bolsa de basura depositada en un terreno baldío o una barranca, se convierta en un tiradero clandestino.

Vanessa Tecuapacho estuvo presente y fue la encargada de recibir las aportaciones de la gente, ahí explicó la importancia de estas acciones en pro de la tierra, recalcando que los habitantes de Teolocholco han sido, en estos tres años de gobierno, impulsores del cuidado, protección y conservación del medio ambiente y los ecosistemas de la región.

Expuso que en el mes de agosto, cuando se realizó la feria patronal, la dirección de ecología Municipal promovió la recolección de tapas de plástico a cambio de pases para los diferentes eventos que fueron parte de las actividades en honor a San Luis Obispo, y hubo una gran participación por parte de los jóvenes.

Destacó que cuando el ayuntamiento ha convocado para realizar justas deportivas y acciones encaminadas a la protección de la naturaleza, habitantes de todo el municipio se suman, incluso han llegado a reunir a más de mil personas.

A los vecinos de Teolocholco les interesa cuidar el espacio que habitan, por eso la directora de ecología municipal agradeció a todos su participación, reiterando que Teolocholco es un municipio limpio.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"